Fiestas

La Junta Central de Moros y Cristianos decide que el Pasacalles no recorra el Rabal

El pasado viernes la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena acordó, en la asamblea de compromisarios, cambiar el recorrido del Pasacalles anunciador de las próximas fiestas patronales de septiembre, eliminando el paso por las calles del barrio del Rabal. Finalmente no se ha tenido en cuenta la petición de la AVV. del Rabal –que proponía dejar esta propuesta sobre la mesa–.
Y es que han pesado más las razones de las comparsas, que planteaban eliminar el recorrido por la parte más alta del Casco Antiguo, alegando que por la estrechez de sus calles los arcabuceros no pueden disparar y que es allí donde se dan más reclamaciones por los desperfectos que los disparos causan en las viviendas.

Así que el máximo organismo festero local ha decidido que el Pasacalles se amplíe en un tramo –pasando por las calles La Virgen y Menéndez Pelayo–, y que al llegar a la calle Nueva se desvíe por la calle el Hilo y la Plaza de Santa María, para continuar por la calle Mayor y llegar hasta la Plaza de Santiago. No obstante el acuerdo deberá ser ratificado posteriormente por el Ayuntamiento.

Otros cambios
Del mismo modo, se aprobó modificar el itinerario de las Embajadas, eliminando parte del recorrido del Rabal. En vez de subir por la calle La Rambla, los boatos irán por la calle Nueva, desviándose hasta la Plaza de Biar, subiendo por la calle Onil y desde allí a la explanada del Castillo de la Atalaya.

Los cambios también afectan a otros actos festeros, como el Desfile de la Esperanza del día 6 de septiembre, que en lugar de iniciarse a las 12 del mediodía se adelanta a las 10 de la mañana, evitando el fuerte calor a sus protagonistas, los niños. Por eso la Misa de la Juventud se celebrará tras el desfile y no antes, como ocurría tradicionalmente. Como novedad, una vez acabada la misa la imagen de la patrona, Ntra. Sra. de las Virtudes, saldrá a la plaza de Santiago portada en andas por los niños, al tiempo que los alféreces infantiles ruedan las banderas.

Por otro lado se planteó introducir un cambio en el recorrido de la Procesión, así como salir sin cabo en las dianas y la creación de bloques mixtos de festeros, aunque estas propuestas quedaron sobre la mesa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba