La Junta Central de Usuarios recurre la adjudicación de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó
La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas del la Marina Baja ha presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, recurso contra los acuerdos adoptados por Aguas del Júcar, adjudicando los concursos de Redacción de Proyectos y ejecución de las Obras del denominado Nuevo Trazado Júcar-Vinalopó.
Se ha aportado la documentación en que la Junta Central fundamenta su petición de suspensión cautelar de los acuerdos. La solicitud de suspensión cautelar se fundamenta en los siguientes puntos:
1.-Aguas del Júcar ha adjudicado los contratos de redacción y ejecución de la denominada Nueva Conducción Júcar-Vinalopó sin que exista resolución administrativa válida resolviendo previamente el Convenio suscrito con los usuarios de fecha 13 de Julio de 2001.
2.-Inexistencia de Resolución Administrativa previa a la adjudicación de la denominada Nueva Conducción Júcar-Vinalopó que anule los actos administrativos firmes que aprobaron la ejecución de la obra anterior, en aquellos tramos que quedan inservibles en la denominada Nueva Conducción Júcar-Vinalopó.
3.-Incumplimiento del Plan de Cuenca del Júcar en la asignación y reserva de recursos.
4.-Defectos en la tramitación administrativa y en los actos previos que sirven a la adopción de los acuerdos objeto del recurso.
5.-Aguas del Júcar ha adjudicado los contratos de redacción y ejecución de obra objeto del recurso incumplimiento lo dispuesto en la cláusula tercera de la modificación al Convenio de Gestión Directa de Construcción y Explotación de las Obras Hidráulicas encomendadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
Con la interposición del Recurso la Junta Central de Usuarios reitera su oposición al denominado Nuevo Trazado que no sirve para cumplir los objetivos ambientales, de paliar la grave sobreexplotación de los acuíferos del Sistema Vinalopó-Alacantí y desea que sirva de reflexión al Ministerio de Ambiente para que se busque una solución de forma conjunta con los usuarios y no impuesta que realmente sirva para la finalidad para la que se diseñó el Trasvase Júcar-Vinalopó.