La Junta Central expresa su más firme rechazo el modo de tratar el problema de los ruidos por parte del equipo de gobierno
La Junta Central de Fiestas, en nombre de las catorce comparsas que la componen, junto con la Junta de la Virgen, y tras la reunión mantenida anoche, quiere manifestar públicamente su malestar por las declaraciones de la portavoz del gobierno local, Catalina Hernández.
Consideramos que la larguísima historia de nuestras comparsas, su implicación social más allá del espacio puramente festero, el esencial papel que desarrollamos en la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos, y la importancia económica de las Fiestas para la ciudad de Villena, merecen el respeto de quien ejerce labores de dirección política en el consistorio.
Una llamada de teléfono previa a la rueda de prensa habría bastado para mantener la cortesía mínima en las relaciones entre el consistorio y esta Federación. La Junta Central de Fiestas es muy consciente de la problemática del ruido nocturno, y es la primera interesada en que este tema esté solucionado cuanto antes y de la mejor manera posible. Por consiguiente, y sin entrar a valorar el fondo de las declaraciones, puesto que está convocada una reunión a tal efecto entre ambas partes, la Junta Central de Fiestas expresa su más firme rechazo a las formas con las que el gobierno municipal ha llevado esta cuestión.
En todo caso, la unidad de las catorce comparsas, la Junta de la Virgen y la propia Federación en este tema es absoluta.
Por ello, firman el presente escrito todos y cada uno de los representantes de las distintas asociaciones.