Medio Ambiente

La Junta Central reitera su invitación a que Acuajúcar revise en su sede la documentación sobre el Aval solicitado a la Generalitat

La Junta Central de Usuarios informa, una vez más, de que el aval solicitado a la Generalitat Valenciana es, única y exclusivamente, para trasladar en 3 ó 4 años el pago de los gastos producidos hasta hoy por el trasvase Júcar-Vinalopó, al no tener claro quienes van a ser finalmente los destinatarios. Los gastos han sido causados por la apertura del Crédito Sindicado de 75,12 millones de euros para aportar la parte correspondiente a los Usuarios.
Este Aval nunca hubiera sido necesario si se hubiera cumplido la legalidad del Plan de Cuenca del Júcar y si no se hubiera realizado, por imposición política, el cambio del trazado original consensuado por todos. Estar en contra de este Aval, o sembrar dudas sobre el mismo, es estar en contra de la provincia de Alicante y ser ignorantes de los problemas de la misma, así como buscar únicamente la bronca política y la demagogia, intentando confundir a la opinión pública.

Lo único turbio que hay en el trasvase del Júcar-Vinalopó es a qué intereses ocultos se debió el cambio de trazado y también siguen turbias, desgraciadamente, las aguas en el Azud de la Marquesa, con muchos Coliformes por eliminar.

La Junta Central va a seguir trabajando por conseguir para Alicante, con rigor y transparencia, el agua de Calidad que necesitan más de 50.000 hectáreas de cultivos y más de 1.000.000 de habitantes que, en este momento, están haciendo uso de las aguas de los acuíferos sobreexplotados del Vinalopó y Alacantí.

La Junta Central reitera la invitación a Acuajúcar a que, a partir del próximo lunes, revise en sus oficinas toda la documentación sobre este Aval. No es necesario ningún Recurso de Alzada, ni esperar un solo minuto, puede consultar cuando quiera toda la documentación. La Junta Central no oculta nada, nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

La Junta Central reitera su predisposición a emprender con el Ministerio de Medio Ambiente la Mesa de Concertación. Nuestra total predisposición a hacer viable el trasvase Júcar-Vinalopó con aguas de Calidad, como exige la Unión Europea, trabajando con seriedad, con rigor y al margen de la demagogia y el despilfarro de dinero público al que nos tiene acostumbrados la empresa pública Acuajúcar.

Nos gustaría que fuera el propio Presidente del Gobierno -que según fuentes de Acuajúcar (antes Aguas del Júcar), tenía apuntada en su agenda la primavera del 2007 para poner en marcha el trazado original desde Cortes de Pallás- quien nos explicara alguna vez a qué intereses ocultos ha obedecido este cambio de trazado que tanto daño y desprecio va a producir a la provincia de Alicante y, en consecuencia, a toda la Comunidad Valenciana.

Fdo: Ángel Urbina. Portavoz Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Marina Baja

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba