Fiestas

La Junta Central «se pone al día» con el pago del canon de la música festera de Villena a la SGAE

La Junta Central de Fiestas (JCF) de Villena ha mantenido durante los últimos años una dura disputa con la SGAE a costa del canon por la música que suena en la ciudad durante los festejos de Moros y Cristianos. Ahora parece que puede llegar el fin de esta polémica, que tuvo su cenit en un cruce de acusaciones con los compositores de la localidad y la comarca que pertenecen a dicha sociedad.
El presidente de la JCF, Antonio Navajas, ha asegurado hoy mismo que el problema de los impagos a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) “ya está solucionado”. Según ha informado, la entidad festera le abonó el canon del ejercicio 2012 a finales del pasado mes de noviembre y está previsto que antes del 31 de diciembre haga lo propio con las tasas correspondientes al año 2011.

La Junta Central ha tenido que pagar una cuota de 44.000 euros en concepto de derechos de autor a la SGAE por el año 2012 y ahora va a abonar unos 37.000 euros por las fiestas de Moros y Cristianos de 2011.

De momento la Junta Central no ha recibido la factura por el canon de la música interpretada en las fiestas patronales de Villena durante el año 2013, pero ya está acordado que dicha entidad aporte el 75% de la tasa y el Ayuntamiento asuma el 25% restante. De cara a 2014 y los años venideros, cada institución pagará el 50% del canon.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba