Fiestas

La Junta Central se propone estudiar recorridos alternativos para varios desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos

Las obras que se están realizando en la calle Mayor están creando un grave problema en la Junta Central de Fiestas. Tras el último pleno municipal, no quedaron claras las explicaciones del equipo de gobierno sobre si estarían terminadas para el mes de septiembre.
Las reacciones sobre la finalización de estas obras han sido de todo tipo en la Junta Central de Fiestas, pues según ha podido saber EPdV, algunos de los componentes de este organismo festero han propuesto que se empiece a estudiar rutas alternativas para dianas, procesión, pasacalles y demás desfiles que tengan su final en la Plaza de Santiago y que trascurran por este recorrido.

La polémica está servida. Tras la rueda de prensa en la que se presentó el acto de exaltación de las regidoras, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, preguntado por EPdV, reconocía el problema y declaraba que si “cercanas las fiestas no se han acabado las obras comenzarán a estudiar alternativas, pero estamos todavía a principios de junio y las obras pueden acabarse perfectamente”, unas declaraciones políticamente correctas pero que dejan entrever, también, la inquietud de la Junta Central de Fiestas ante este problema, que quizá sea más grave de lo que parece, puesto que por lo que hemos podido saber no hablamos solo de arreglar el pavimento, sino que hay problemas de alcantarillado que pueden llevar a alargar la solución a esta cuestión.

Los responsables de la Junta Central temen que, de nuevo, y por causas ajenas a su voluntad, se vuelva a suscitar la polémica por eliminar desfiles por el casco antiguo de la ciudad, ya que no son partidarios de ello, pero si no se arreglan estos problemas no tendrán más remedio que cambiar el itinerario de los desfiles afectados. De hecho, y ante esta situación, ya existe un itinerario alternativo previsto que cuenta con el apoyo de algunos miembros de la Junta: trascurriría desde Santiago hasta Plaza Mª Auxiliadora, bajando por calle La Virgen y siguiendo por Sancho Medina hasta el Paseo Chapí, subiendo por Luciano López Ferrer, Corredera y llegando, de nuevo a Santiago, por Capitán López Tarruella.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba