La Junta de Gobierno declara los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija festividad local
Un año más, la Junta de Gobierno ha declarado festividad local los festivales de música Leyendas del Rock y Rabolagartija, que se celebran el próximo mes de agosto, aunque quedan incluidos en el programa de actos de las fiestas patronales para evitar las restricciones que la administración autonómica impone a este tipo de eventos.
Como en años anteriores, el ayuntamiento se ve obligado a realizar este trámite porque el polideportivo municipal, con 30 años a sus espaldas, carece de licencia de actividad, para lo que el ayuntamiento tendría que realizar una gran inversión para adaptar a la legislación actual unas instalaciones de los años 80. Esta declaración como festividad local no es más que un acto burocrático que permite autorizar y fiscalizar desde el ayuntamiento todo lo relacionado con los festivales sin depender de otras administraciones, asumiendo no obstante el ayuntamiento la responsabilidad de lo que pudiera suceder en los mismos.
Pozo San Francisco
Por otro lado, la portavoz de la Junta, Cate Hernández, destacaba que Diputación ha concedido a Villena 66.567 euros de subvención para la reparación del pozo San Francisco, lo que supone el 65% del coste de la obra, es decir, que el ayuntamiento tendrá que poner 35.843 euros. No obstante, todavía no está confirmada al 100% esta subvención, sobre la que ha mostrado sus dudas la oposición debido al procedimiento con que el equipo de gobierno ha gestionado esta obra. Por el momento, añadía Hernández, no hay comunicación oficial ni de la concesión ni del desistimiento.
Servicios Sociales
Además, el ayuntamiento ha recibido 335.481 euros de la Generalitat para hacer frente a diversos programas de Servicios Sociales, como gastos generales (193.000), integración del pueblo gitano (10.000), servicios especializados a menores (26.020), atención a la dependencia (89.811) y lucha contra la pobreza energética (16.650).
Salón de actos de la Casa de la Cultura
Por último, la edil se refería a la apertura de sobres con las ofertas de las 4 empresas interesadas en la remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Como además de la oferta económica hay que valorar las mejoras ofertadas, se ha decidido dejar sobre la mesa al adjudicación y solicitar primero un informe al arquitecto municipal para que valore las diferentes mejoras presentadas por las empresas, concluía Cate Hernández.