La Junta de Gobierno Local aprueba los festivos escolares del próximo curso
En la última reunión del Consejo Escolar Municipal se decidió proponer el 13 de octubre de 2006 y el 19 de febrero y 30 de abril de 2007 como días no lectivos a efectos escolares. Así lo hizo saber ayer a la comisión de gobierno, que ratifico dicho acuerdo. Esta decisión ha sido trasladada a la Dirección Territorio de Cultura y Educación, organismo que debe dar el visto bueno a la propuesta.
Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó también solicitar, para el curso 2006/2007, la realización de 3 Programas de Garantía Social (PGS). El primero en la especialidad de mantenedor de aire acondicionado y fluidos el segundo de cocinero y el tercero de carpintero. Los tres cursos estarán dirigidos a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años, que no hayan obtenido el título de graduado en ESO. El primer programa en la modalidad de formación y empleo, se pedirá a la Conselleria de Economía y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, mientras que los otros dos serán solicitados a la Conselleria de Cultura.
Procesión del Corpus Christi
En otro orden de cosas la comisión de gobierno daba lectura y aprobación a un escrito remitido por el párroco de la Iglesia de Sta. María a la Alcaldesa, informándole de que el domingo 18 de junio se celebrará la fiesta del Corpus Christi. Con tal motivo se realizará la tradicional procesión, tras la Solemne Misa en la citada iglesia, a las 19 horas, para la cual solicitaba la participación de la Banda de Música Municipal y la presencia de la Policía Local, para velar por la seguridad durante el desfile.
Fiesta en el colegio Joaquín María López
Otro escrito había sido enviado por la Asociación de Padres y Madres de alumnos de ese centro escolar explicando que el 17 de junio tendrá lugar una jornada de convivencia entre padres, alumnos y profesores. Dentro del programa de actividades se ha organizado un cross popular, que dará comienzo a las 8:30 horas. La APA solicitaba a la Junta de Gobierno el apoyo de la Policía Local para mejorar la seguridad durante la competición, lo cual fue aprobado, previo informe favorable del cuerpo de seguridad.