La Junta de La Virgen admite la descoordinación con los responsables de la ermita de San Bartolomé respecto a la vuelta en romería de la Patrona
La Asociación de Nuestra Señora María de las Virtudes desea dar las gracias a los participantes en los actos religiosos organizados a lo largo de las fiestas del 2009. La Junta de la Virgen coordina este tipo de actos con el único fin de dar mayor esplendor a Nuestra Patrona y todo lo que ello conlleva en la ciudad de Villena.
Esta claro que todos los actos realizados en la arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol han contado con la participación ciudadana esperada, y esto llena de ilusión a los que de alguna manera estamos implicados en su realización.
Por otro lado, la Procesión y las Romerías también han contado con una participación digna de destacar. Lógicamente, y es de dominio público, que la Romería de vuelta cuenta con una menor participación, cosa que nos obliga a seguir trabajando para que esto no sea así.
Hemos pretendido que las obras que está sufriendo en la actualidad el itinerario de la Romería permaneciera los más tradicional posible. Creemos que se ha mantenido en casi la totalidad de su recorrido. Por parte de los Romeros y Romeras, se pudo comprobar el domingo día 30 de agosto, algunas dificultades a su paso por la ermita de San Bartolomé, a pesar de ser un día no laborable, sin embargo, todo discurrió sin problemas de importancia.
Refiriéndonos a la Romería de vuelta, admitimos nuestra descoordinación con los organizadores responsables del mantenimiento de la ermita de San Bartolomé, ya que los actos que con tanto trabajo y dedicación prepararon para el recibimiento de la Sagrada Imagen, no se pudieron llevar a cabo. Estas dificultades, unidas a ser día laborable y ante riesgos de un acceso nada definido, con el consecuente riesgo de accidentes, llevaron a la organización de esta Romería, y con un carácter provisional, a no acceder directamente hacia la ermita de San Bartolomé.
La Junta de la Virgen lamenta que esta falta de coordinación provocara cierta incomodidad a los participantes en esta Romería.
La Asociación de Nuestra Señora María de las Virtudes desea seguir trabajando con ilusión en pro de las Fiestas de la Virgen, siendo receptiva al diálogo con cualquier tipo de Asociación que pretenda dar mayor esplendor a los actos de Nuestra Patrona.