La Junta de la Virgen cede una imagen de la Patrona para la capilla del cementerio
Ayer, día 2 de noviembre, se celebró en el cementerio como cada año la Misa de Difuntos. En esta ocasión la Junta de la Virgen respondió a una solicitud de los feligreses y miembros del coro que pidieron que se colocara una imagen de la Virgen de las Virtudes presidiendo la capilla del cementerio municipal. A partir de ahora, un cuadro con una fotografía de la Patrona se utilizará en las misas católicas oficiadas en dicha capilla, que recordemos es aconfesional.
El edil de Cementerio, Juan Richart, se puso en contacto con la Junta de la Virgen para que cediera esta imagen que permitirá que la Patrona esté presente cuando haya que celebrar una eucaristía. El concejal ha aprovechado la visita para comentar algunos aspectos del cementerio municipal, que con motivo del día de Todos los Santos ha recibido numerosas visitas. Desde la concejalía de Cementerio han intentado trabajar para que todo estuviera en condiciones, procediendo a la reparación de la bomba de una de las fuentes que llevaba tiempo sin activarse y que ha supuesto un gasto de 3.000. Otra de las fuentes que permanece inactiva necesita un mejor sistema de impermeabilización.
Actualmente, la prioridad para la concejalía de Cementerio es la construcción de nuevos bloques de nichos, pues quedan alrededor de 90 disponibles que se prevé que estén ocupados para el próximo mes de marzo. Cuando finalicen la construcción de un nuevo bloque de 200 nichos, que necesita una inversión de unos 200.000, deberán volver a urbanizar las otras zonas del cementerio.
Respecto al columbario, que desde el año 2002 permanece inacabado, no es actualmente una de las prioridades para el equipo de gobierno, que no cuenta con fondos para finalizar las obras.