Sociedad

La Junta de la Virgen recoge 3 toneladas de tapones solidarios

Ayer miércoles se llevó a cabo, en el Mercado Municipal de Abastos, la entrega de los 3.000 kilos de tapones de plástico que la Junta de la Virgen ha recogido en Villena dentro de la segunda campaña solidaria que ha organizado, y que forma parte de la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR. Los beneficios de la venta de este material se destinarán a ayudar a una niña que padece el síndrome de Rett y parálisis cerebral.
Si en la primera edición de esta campaña, realizada el año pasado, la Junta de la Virgen recogió 600 kilos de tapones, en 2013 la cifra se ha multiplicado por cinco, hasta alcanzar los 3000 kilos. Y esas 3 toneladas fueron entregadas ayer al presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayor, en el Mercado Municipal, cuyo conserje, comerciantes y clientes se han volcado desde el principio se han volcado con esta campaña. El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y por Antonio López, presidente de la Junta de la Virgen.

Se trata de una campaña extendida por toda la ciudad y en la que han colaborado multitud de asociaciones y estamentos como la Junta Central de Fiestas, las comparsas de Moros y Cristianos, las AMPAS de los colegios o COBSE entre otros. Una implicación de muchos villenenses, que ha permitido almacenar más de 1 millón y medio de unidades, y que agradecía el presidente de la Junta de la Virgen.

La campaña de este año va dirigida a adquirir una cama hospitalaria para Paula Serrano, una niña de 14 años –vecina de la localidad alicantina de Rafal– que padece síndrome de Rett y parálisis cerebral. Según explicaba Ramón Mayo “Paula tiene movilidad casi nula y precisa del apoyo de todos para conseguir recoger las 31 toneladas de tapones que necesita y con esta campaña de Villena se contribuirá a que pueda lograrlo antes”.

El alcalde afirmaba que “que en este tipo de campañas se unen solidaridad, sensibilidad y conciencia”. “La Fundación SEUR ha conseguido con esta campaña que un material desechable se convierta en útil”, añadía Esquembre. Por eso, va a comenzar ya la recogida para la tercera edición de iniciativa, para lo cual se ha ubicado un punto permanente de recogida de tapones de plástico en el Mercado Municipal con el objetivo de poder seguir ayudando a niñas y niños como Paula que lo necesiten, informaba Juan Carlos Pedrosa, concejal de Mercado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba