La lanzadera entre la estación AVE de Villena y Benidorm / Torrevieja entra en servicio el 8 de agosto
Renfe y ALSA ponen en marcha, al fin, el billete combinado de AVE y autobús entre Madrid y Benidorm/Torrevieja, con enlace en la estación de Villena. Esta nueva oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos. En ambas localidades, este servicio incluye paradas en las estaciones de autobús y en las playas.
Los billetes están disponibles desde mañana en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir de este viernes, día 8. Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación de Villena. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido, que operarán hasta el 8 de octubre.
Renfe y ALSA firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales que permitiese a los viajeros disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público combinando los servicios gestionados por ALSA y Renfe. Resultado del mismo es este nuevo billete combinado entre Madrid, Benidorm y Torrevieja que ofrece mejores opciones de viaje a todos los potenciales clientes, y que se suma a los ya existentes desde Valencia a Dénia y Jávea (desde julio de 2013) y desde Lleida a Vielha y Andorra (desde diciembre 2013).