La liga local de baloncesto de Villena sigue adelante
Este pasado sábado se disputó la 4ª jornada correspondiente a la liga local de baloncesto, que enfrenta a los equipos Gil y Requena, Marbevicar, Pablo Domene y Caudete. El primer partido enfrentó a los dos primeros clasificados de la liga, Gil y Requena contra Marbevicar, mientras que el segundo lo disputaron los equipos Caudete y Pablo Domene. Tras esta jornada Gil y Requena encabeza la clasificación (con 8 puntos), seguido por Marbevicar y Caudete (6 puntos) y Pablo Domene (4 puntos).
Primer partido
Gil y Requena comenzó pronto a abrir hueco en el marcador gracias al acierto exterior de su jugador Mac (11 puntos, incluyendo 3 triples), lo que hizo que el contrario tuviera que realizar los primeros cambios para intentar reducir esta ventaja. (15-6 min. 12).
La salida a pista de Pablo y Marcos por parte del equipo de Marbevicar hizo que su equipo subiera el nivel defensivo y que la ventaja adquirida por parte de Gil y Requena se redujera hasta un esperanzador 17-12 (min. 18). Pero un par de canastas en los instantes finales por parte de Gil y Requena dejó el resultado parcial en 21-12 a favor de estos. Nuevamente, un gran comienzo de periodo por parte de Gil y Requena con 2 triples más hizo que el partido se rompiera definitivamente mediado este cuarto (35-18 min.10).
Marbevicar intentó reducir la ventaja subiendo su nivel defensivo con una presión de sus exteriores por toda la pista, lo que causó que Gil y Requena perdiera varios balones consecutivos. Esta gran defensa no se vio reflejada en el marcador debido a que sólo sumaban puntos a través de tiros libres, lo que fue insuficiente para recuperar la desventaja adquirida (40-24 min.15). Un nuevo estirón al final del partido por parte del líder dejó el resultado final en 50-27 a favor de estos.
Máximos anotadores: Mac, 17 puntos (Gil y Requena) y Marcos, 6 puntos (Marbevicar).
Segundo partido
Encuentro que comenzó igualado en el marcador debido a la buena defensa zonal que plantearon ambos conjuntos, lo que hizo que ninguno de los dos tuviera un gran acierto de cara al aro (7-8 min.10).
A partir de aquí, Caudete subió su nivel defensivo, lo que ocasionó numerosas pérdidas de balón del equipo contrario. Estas pérdidas por parte del rival se convirtieron en canastas fáciles gracias a rápidos contraataques, lo que hizo que poco a poco se distanciaran en el marcador, llegando al descanso con el resultado parcial de 22-9.
La 2ª parte fue más de lo mismo, con un quiero y no puedo por parte de Pablo Domene, que veía cómo Caudete se distanciaba cada vez más en el marcador gracias a su superioridad física bajo los aros y a su acierto anotador desde la línea de 3, venciendo finalmente por 44 a 24.
Máximos anotadores: Cantero 13 puntos (Caudete) y Ramsés 9 puntos (Pablo Domene).