Fútbol

La Liga Smartbank más difícil

Una liga con 22 equipos que se van a dejar la piel por lograr entrar en ascenso y por salvar la categoría

Desde hace tiempo se ha establecido la Liga Smartbank como una de las más difíciles por la calidad y competitividad de sus equipos. A día de hoy ésta sigue siendo una máxima, descender a la segunda división puede ser el principio de un complejo camino para la vuelta a la máxima categoría.

La liga Smartbank es tan seguida como la Liga, betfair ofrece en su oferta ambas competiciones con todo lujo de detalles.

Una liga con 22 equipos que se van a dejar la piel por lograr entrar el ascenso o por salvar la categoría. Cada partido es un toma y daca y nadie parte como favorito, el rival más débil puede hacer un roto a cualquier gran equipo. No en vanos ya se han visto partidos donde el otro fútbol entra en escena y es un factor clave para lograr los puntos.

Este año, con el descenso del Espanyol, entra en escena un gran equipo, con estrellas de primera, que tiene el gran objetivo de subir este año. No puede esperar más, quedarse otro año en Segunda división pude afectar a todo su desarrollo deportivo.

Es, en principio, el equipo a batir, pero también existen otros equipos de fútbol con la experiencia y buen hacer que pueden ser claves para entender la clasificación final de la Liga Smartbank.

El Sporting de Gijón, en estos momentos, va líder e imbatible, un equipo histórico con gran experiencia en la categoría que venderá muy cara la pérdida de puntos. Si al conjunto asturiano sumamos el Zaragoza, otro eterno candidato, y también el recién descendido Leganés… las cosas comienzan a complicarse un poco.

Pero la lucha por salvarse del descenso no es menos dura, casi la mitad de los equipos tienen como gran objetivo salvarse de la quema de un posible descenso a Segunda b. Algo que puede pasarle a cualquiera (recordemos el descenso del histórico Deportivo de La Coruña).

La mayoría de los equipos están muy igualados tanto en presupuesto como en plantilla, en estos casos los pequeños detalles son los que marcarán la gran diferencia para poder mantenerse en la categoría de plata del fútbol español.

Normalmente se suele ver a los recién ascendidos como las cenicientas, Logroñés, Cartagena  y Sabadell este año, con equipos que pueden pagar su adaptación a la difícil segunda división.

Los equipos no han podido reforzarse bien, el escenario de la pandemia no ha dado mucho margen para gestionar de un modo óptimo las plantillas. Muchos de los equipos mantienen prácticamente la misma plantilla que la temporada pasada con pequeñas incorporaciones, la pretemporada ha sido apenas inexistente y el rendimiento no va ser el mismo que en un contexto normalizado.

Así todo, la igualdad sigue siendo el mejor atractivo de esta competición donde adivinar quién puede ser equipo de primera o los próximos descendidos es una cuestión más que compleja.

La Liga Smartbank, una de las competiciones más competitivas y divertidas de ver, es todo un regalo para los aficionados del fútbol español en su máxima expresión.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba