Ciudad

La línea de AVE no pasará por Villena

Según hemos sabido a través de fuentes municipales, existe un 90% de posibilidades de que la línea de Alta Velocidad Española, a su paso por Villena, sea derogada.
Las últimas reuniones celebradas entre los miembros del Ministerio de Fomento, parecen haber dado un nuevo fruto respecto al tema del soterramiento. El Ministerio parece estar barajando la opción de acondicionar las vías por las que circulan los trenes convencionales (Altaria, TALGO y Euromed) para el transporte de pasajeros entre Madrid y Alicante, eliminando el gran coste que supone la inversión en la línea del AVE. Con la mejora del actual trazado entre el centro del país y la costa levantina y la eliminación también de las paradas en municipios con menor densidad de población, se buscaría reducir la duración de los trayectos entre ambas capitales. De este modo no sería necesaria la línea de alta velocidad, porque los tiempos de estos trenes podrían llegar a ser muy similares a los de la línea AVE.

Con el alivio económico que para el Ministerio supone no realizar este proyecto, resulta más viable la obra del soterramiento en nuestra localidad, cuyo coste es mucho menor. Esto permitirá a Villena seguir contando con la estación de ferrocarril dentro del casco urbano. De esta forma, la posibilidad del soterramiento toma más fuerza.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba