La Línea Verde de Villena registra casi 70 incidencias en sus primeros tres meses de funcionamiento
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha comparecido para hacer balance del funcionamiento del servicio Línea Verde, un moderno canal de comunicación y denuncia de incidencias que está teniendo una buena acogida entre los ciudadanos de Villena, cuyas reclamaciones han crecido gracias a este servicio.
Según el edil, el servicio está teniendo un uso continuado por parte de los ciudadanos, señalando que sin llegar a los tres meses en uso se han recogido ya entre 65 y 70 incidencias, un 20% de las cuales ya han sido subsanadas, mientras que un 50% están en proceso de solucionarse, decía. La mayoría de reclamaciones, explicaba el edil, tienen que ver con roturas de acera o calzada, acumulación de basuras, contenedores rotos o alumbrado, y precisamente éstas son las más fáciles de su subsanar, mientras que otras cuestiones referentes al alcantarillado o el funcionamiento de los semáforos son más costosas, porque hay que hablar con las empresas concesionarias o instaladoras. En cualquier caso, decía Molina, en un plazo de una a dos semanas quedan resueltas la mayoría de incidencias.
El departamento de Obras ha dispuesto, para ofrecer este servicio, una Brigada Exprés, compuesta por dos operarios que atienden inmediatamente este tipo de arreglos en cuanto son notificados. Cuando es necesario, derivan la queja hacia otros departamentos, como electricidad o medio ambiente. Hasta ahora, añadía el edil, el proceso era más lento, pues había que ir al ayuntamiento, rellenar una plantilla específica y pasarla por Registro de Entrada, por lo que tardaba más en llegar al departamento correspondiente.
Línea Verde, recordaba José Tomás Molina, funciona a través de la página web www.lineaverdevillena.com y también con una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tablets. Tras descargarla, los usuarios pueden consultar todo tipo de dudas medioambientales, ordenanzas, legislación, etc., recibiendo en un plazo de 24 horas respuesta a aquellas cuestiones que hayan planteado.
Además, y través del servicio de incidencias, se puede hacer llegar rápidamente al ayuntamiento cualquier denuncia adjuntando fotografías de la misma, que gracias a los sistemas de posicionamiento gps queda localizada de manera inmediata. El coste de la implantación de este servicio para el ayuntamiento es de 3.000 euros, aunque debe ser renovado anualmente.