La lluvia aplaza la concentración anti-tripartito al próximo jueves (actualizada)
La fuerte tormenta caída esta tarde sobre Villena ha obligado a los organizadores a convocar, para el próximo jueves a las 20.30 horas, la concentración contra el tripartito que podría gobernar Villena si finalmente alcanzan un acuerdo Los Verdes, el PSOE y Villena Centro Democrático.
Entre 200 y 300 personas, según distintas estimaciones, se han dado cita en la Plaza de la Religiosa Águeda Hernández para mostrar silenciosamente su rechazo al tripartito que puede gobernar Villena. Los organizadores, presentes en el lugar antes del inicio oficial de la convocatoria, han desplegado una pancarta con el lema Villena por Villena. No al tripartito, y han repartido entre los viandantes y los asistentes al acto el manifiesto ya difundido a través de internet, así como folios con distintos lemas, como por ejemplo No traicionéis en los despachos la voluntad de los votantes, Pedimos dignidad política, Queremos que gobierne el más votado o Por un gobierno estable. No había logotipo o referencia alguna al Partido Popular, aunque se encontraban entre los manifestantes reconocidos afiliados y simpatizantes de la formación.
Cuatro agentes de la Policía Local, por si había que controlar el tráfico, y 5 guardias civiles, se encontraban presentes en el lugar. No obstante, la fuerte tormenta ha enfriado los ánimos y obligado a marcharse a mucha gente, especialmente aquellas personas de mayor edad. Aunque muchos de los presentes han aguantado estoicamente el chaparrón, finalmente se ha decidido realizar una nueva concentración el jueves, a la misma hora y en el mismo sitio, esperando contar con el beneplácito de la climatología y una mayor afluencia de manifestantes.