Teatro Chapí

La magia del cuento y la espectacularidad del musical esperan al público que asista al estreno de “Aladín” en Villena

Hoy se presentaba “Aladín, un musical genial”, el espectáculo que se estrena, a nivel nacional, este viernes 4 de octubre en el Teatro Chapí de Villena. El director, José Tomás Cháfer, y el actor protagonista del musical, Naím Thomas, han dado a conocer los pormenores del mismo, acompañados por la edil de Cultura, Isabel Micó, y el director del teatro, Francisco Flor.
La concejala calificaba de “excepcional” que el teatro villenense acoja el estreno nacional de un espectáculo y agradecía a la compañía Trencadís que hubiera elegido el Chapí para iniciar su gira, augurando que será “un gran éxito”. Asimismo daba las gracias a la compañía por “el esfuerzo realizado para que ese día sea un gran acontecimiento cultural, en el que se desplazarán hasta Villena un importante número de profesionales de las artes escénicas interesados en conocer la obra de primera mano”.

Isabel Micó destacaba que en este montaje participa el joven actor villenense Víctor Lucas, así como que se han programado tres funciones del musical –viernes y sábado– y animaba a los interesados a adquirir ya sus entradas, indicando que quedan a la venta algo más de 300 entradas “pero al ritmo que va a la venta, el lleno está garantizado”.

Por su parte el director de la compañía aseguraba que para él “es un lujo” estrenar su obra en Villena, “porque nos sentimos como en casa, por las excelentes condiciones que reúne el Teatro Chapí y por su magnífica programación”. José Tomás Cháfer puntualizaba que “Aladín” es un espectáculo musical infantil, pero también familiar, en el que ha buscado “ofrecer calidad a los niños y que les llegue lo que les queremos transmitir, porque que son el futuro público del teatro”. En este sentido, aseguraba que han puesto todos los medios a su alcance para que padres e hijos disfruten.

El director recordaba que “Aladín” se basa en el cuento clásico de “Las mil y una noches”, pero aderezado con música “porque es una forma de que los chavales conecten mejor con la historia”. En total se podrán oír 10 canciones –con música de José Doménech– más un baile final para que el público participe, incluyendo estilos para todos los gustos (broadway, funky, balada…).

El montaje cuenta con efectos de magia, lucha de espadas e incluso acrobacias. Son 8 actores/cantantes/bailarines los que dan vida a los más de 30 personajes de la historia, utilizando más de 50 trajes, 35 sombreros, 350 complementos. En total la producción ha requerido del trabajo que casi 90 personas han venido realizando a lo largo de más de 1 año. El público disfrutará de detallados escenarios, incluyendo la entrada de un espectacular elefante que se moverá como si fuera un animal de verdad. En el estreno del viernes habrá diversas sorpresas en la entrada al teatro, ambientada especialmente para esa ocasión.

Para concluir intervenía, Naím Thomas, que da vida a Aladín, asegurando que este espectáculo “condensa magia, ilusión, sueños, dinamismo, velocidad y energía positiva” y que lo bonito que tiene es “que su ritmo no es excesivamente rápido para un adulto, pero sí lo suficiente para mantener la atención de un niño durante 1 hora y 20 minutos, que es lo que dura; si a eso le sumas los colores, acrobacias, canciones, movimientos que ofrece “se ven copadas todas las expectativas de los más pequeños”. El actor, que agradecía la gran acogida que han recibido en Villena, declaraba que este papel ha sido “un reto”, por tener que enfrentarse a este personaje “presente en el imaginario colectivo” y por el esfuerzo físico que ha requerido la experiencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba