Fiestas

La Mahoma ya está en Villena

Un año más, Villena recibió ayer día 12 de mayo a la efigie de la Mahoma, anticipo de las fiestas de Moros y Cristianos y pistoletazo de salida a los innumerables actos festeros de las catorce comparsas de la ciudad.
Como es tradicional, Celia Lledó, alcaldesa de Villena, se desplazó a la vecina localidad de Biar a recoger a la efigie, junto al séquito de Moros Viejos que se encargan cada año de transportarla. En las escalinatas del Ayuntamiento de Biar, Lledó dio lectura al pergamino oficial que reclama la efigie, que este año recoge las bóvedas de arco entrecruzads de estilo almohade de sendos castillos, únicos en arquitectura militar en toda España. “El pueblo de Biar tiene que estar muy contento con su alcaldesa por el gran esfuerzo que está realizando para la restauración de su maravilloso castillo”, decía Lledó.

La “Mahoma” llegaba a la ciudad a las 21 horas procedente de Biar. Arcabuceros de las catorce comparsas daban comienzo al desfile seguidos de los cargos festeros, regidora mayor e infantil, Francisco Abellán, concejal de Fiestas, Jesús Martínez, primer teniente alcalde, José Tomás Peralta, edil de seguridad ciudadana, y la primera autoridad local, Celia Lledó, así como representantes de la Corporación municipal y de la Junta Central de Fiestas.

Pasadas las 22.30 horas, la Mahoma hizo entrada en la Plaza de Santiago, donde aguardaban los rodadores de banderas y arcabuceros para rendir tributo, entre la pólvora y los disparos, a la esperada efigie, que residirá en la sede de la Junta Central hasta el próximo día 8 de septiembre, momento en que marchará a la localidad de Biar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba