‘La maldición de los hombres Malboro’ llega al Teatro Chapí
Con más de seis premios y seis bailarines masculinos sobre el escenario, la coreógrafa, bailarina y directora Isabel Vázquez nos propone explorar los caminos de la nueva masculinidad. Un elenco de bailarines forjados en Andalucía con calidad y nivel europeo para una obra rebosante de comicidad y frescura que además tiene mensaje de fondo: La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre. La cita: viernes 30 de noviembre a las 2100 horas. Entradas de 12 (patio y primer piso) y 10 (anfiteatro). Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65.
Espectáculo estrenado con gran expectación en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2017, su directora, la sevillana Isabel Vázquez, afronta algunos de los arquetipos masculinos universales, centrándose sobre todo en las actitudes corporales y en su incapacidad para expresar las emociones. Para ello, Vázquez ha reunido un solvente elenco de bailarines jóvenes que además actúan. La maldición de los nombres Malboro se teje sobre la idea, a veces divertida, a veces sarcástica y siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos.
Con esta propuesta se lleva a escena a través de la danza un tema muy actual: ¿Ese patrón masculino tan extendido tiene que ver con la naturaleza del hombre o es un hecho cultural remediable? Esta reflexión se plantea desde un punto de vista esperanzador, al tiempo que busca (y consigue) un acercamiento del público a la danza.
La Maldición de los hombres Malboro ha sido reconocida con diversos galardones desde su estreno: Premios Escenarios 2017/2018: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografía y Mejor bailarín. Premios Lorca 2018: Mejor Espectáculo de Danza; Premio Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea al Elenco completo. También ha sido candidata a los Premios Max en las siguientes categorías: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza (Indalecio Seura).