Política

La marcha de la edil de Educación obliga a modificar sueldos y dedicaciones entre concejales y cargos de confianza

La marcha de la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez, y la llegada de una nueva concejal –Paula García Sánchez– lleva aparejado un nuevo quebradero de cabeza para el equipo de gobierno debido a la limitación impuesta por el gobierno al número de concejales y cargos de confianza con dedicación exclusiva.
Recordamos que la edil saliente, Juana Cristina Sánchez, no estaba liberada, es decir, no cobraba del ayuntamiento, manteniendo su trabajo y viniendo un día a la semana a Villena para realizar su labor, una situación similar a la que se encuentra Antonio Pastor, y parcialmente Jesús Hernández, que compatibiliza su trabajo como concejal con su labor profesional.

No obstante, todo apunta a la que nueva edil, Paula García Sánchez, sí va a tener una dedicación exclusiva en el ayuntamiento, y por lo tanto un sueldo con cargo a las arcas públicas, lo que obligará al alcalde a redistribuir las retribuciones, máxime si tenemos en cuenta que en la actualidad el ayuntamiento está haciendo uso, entre concejales liberados y cargos de confianza, de todas las dedicaciones y retribuciones que le permite la ley.

Una nueva patata caliente sobre la mesa del alcalde, que deberá decidir si resta retribuciones y horas de trabajo a algún miembro de su equipo o, por el contrario, lo hace con la oposición, donde cada partido tiene un liberado. En este sentido, y teniendo en cuenta que el Partido Popular reparte entre dos ediles –Ana Mas y Francisco Abellán– esa liberación, todas las miradas apuntan al PSOE, donde Isabel Micó dispone de una liberación al 100%.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba