La mayoría de trabajadores del Ayuntamiento se trasladará temporalmente al Centro de Mayores
Aunque aún no es oficial, el equipo de gobierno tiene previsto que el Centro de Mayores de la plaza Mayor acoja a gran parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Villena. Será a partir de febrero y hasta que finalicen los trabajos de rehabilitación que está previsto ejecutar en el Palacio Consistorial para solucionar su mal estado actual.
Aunque el tema será tratado con la oposición en la Junta de Portavoces que se celebrará el próximo lunes, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha adelantado como será esta reestructuración. Indicaba que la mayor parte de los departamentos municipales que hoy se ubican en la Casa Consistorial se situarán en el Centro de Mayores, donde desde hace unos meses ya se encuentra el departamento de Personal, en la segunda planta.
El gimnasio de la segunda planta se habilitará como oficinas de servicios municipales como Intervención y Secretaría. No obstante Esquembre dejaba claro que la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) se mantendrá en la primera planta del edificio.
Por otra parte el personal del departamento de Informática se reubicará en el antiguo Centro de Recursos de Formación, situado en los bajos de un edificio de la calle El Hilo. Sin embargo los SAI (o cerebros informáticos) del Ayuntamiento se situarán en otros lugares, estando ya preparados los espacios que los acogerán, uno en las dependencias de la Policía Local y otro en la última planta del edificio de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente (en la plaza Pascual Domenech).
Y como ya se adelantó, y recordaba ayer la edil de Infraestructuras, Cate Hernández, tanto el Archivo Municipal como el Museo Arqueológico José María Soler serán trasladados al futuro Museo de la Ciudad, cuando finalice la rehabilitación del antiguo edificio de la Electro-harinera como tal.