Fiestas

La mediación del Ayuntamiento facilita un acuerdo entre Junta Central y Vecinos de El Rabal sobre el Pasacalles y las Embajadas

Como ya adelantó EPdV la semana pasada, han comenzado las reuniones a tres bandas –Ayuntamiento, Junta Central de Fiestas y Asociación de Vecinos El Rabal– para encontrar una solución al problema suscitado por la decisión de la Asamblea General de compromisarios de la Junta Central de Fiestas, de modificar el recorrido del Pasacalles y Embajadas.
La comisión para estas reuniones se ha formado por 3 presidentes de comparsas, 3 delegados y la Junta Directiva de la Junta Central de Fiestas con su presidente Antonio Navajas al frente, 3 representantes de la Asociación de Vecinos El Rabal –encabezados por el presidente José Cabanes–, y las nuevas concejalas de Fiestas y Turismo, Isabel Micó y Mercedes Menor, respectivamente.

En la reunión de ayer lunes, con la mediación tanto de Isabel Micó como de Mercedes Menor, y la buena predisposición de la junta y la asociación vecinal, se llegó a un acuerdo, en un principio para este año, para solucionar este espinoso asunto. Después de tres largas horas de comentarios a tres bandas, se apuntó la posibilidad de aceptar el cambio de recorrido, introduciendo una novedad: contratar una banda de música para que recorra el barrio a partir de que los arcabuceros acorten el recorrido por la calle El Hilo.

A partir de este momento, si las conversaciones habían sido cordiales, surgieron ideas por parte de las tres partes para potenciar esta airosa salida a tan desagradable tema. Por parte de la Asociación de Vecinos El Rabal se propuso, con cargo a la asociación, volver a repartir los célebres “rollicos” que “El Quebra” ofrecía a los arcabuceros, autoridades y acompañantes, que desfilan detrás de la Banda Municipal de Villena, a su paso por la pastelería. Otras proposiciones, para realzar la mañana del Pasacalles, se pusieron sobre la mesa, como realizar paradas en la plaza de San José o en la sede social de la Comparsa de Marinos Corsarios.

Hay que destacar que esta solución es solamente para este año, pues las reuniones seguirán produciéndose hasta solucionar completamente el tema y en la próxima Asamblea de Compromisarios –ya en mayo de 2012– con las propuestas realizadas volverá a llevarse a votación. Y es que para este año es completamente imposible, pues hay que volver a reunir la asamblea y comunicar a la Subdelegación del Gobierno el recorrido de los actos festeros, si fuese modificado. La comisión, según hemos podido saber, se volverá a reunir una vez finalizadas las fiestas patronales de este año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba