La mejora de la canalización de agua potable del Camí Corral de Tadeo asciende a 168.000 euros
La inversión la sufragan el Ayuntamiento de Biar y la Diputación de Alicante
La renovación de la canalización de agua potable del “Camín del Corral de Biar" asciende a más de 168.000 euros. Para hacer frente a la mejora de esta infraestructura hidráulica, el pleno de Biar aprobó una modificación de crédito de más de 43.000 euros.
Así, el Ayuntamiento de Biar hace frente a una primera fase de las obras con 47.467 euros, que ya estaban presupuestados y que ha precisado suplementar con 11.866 euros. La segunda fase se abordará con la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante, que ha aprobado una ayuda de 47.467 euros y el ayuntamiento deberá aportar 31.800 euros.
Con esta actuación, se renueva una canalización que da servicio a casas de campo o chalets diseminados por estas partidas rurales y que precisaban una actuación ante el deterioro sufrido por el paso de los años.
En este sentido, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, subrayó que “la renovación de esta red hidráulica era necesaria para dar un buen servicio a los vecinos y evitar fugas de agua y por ello, el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en su financiación”.