La Morenica no volverá al Santuario hasta que no acabe la pandemia
La Junta de la Virgen espera que pueda ser coincidiendo con el Día de la Esclavitud
Aprovechando su comparecencia para anunciar la suspensión de los Moros y Cristianos 2021, se ha preguntado al presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, por la vuelta de la Patrona al Santuario de las Virtudes, cuyas obras de rehabilitación ya han concluido.
Al respecto, Muñoz apuntaba que “hasta ahora es un tema que no hemos movido, pero vamos a comenzar a tener reuniones pronto al respecto”. Con todo, era tajante: “si todo va bien, y por ir bien entendemos que no haya limitación de participantes, ni mascarillas ni medidas de seguridad, pediremos al ayuntamiento la autorización para trasladar a la Morenica coincidiendo con el Día de la Esclavitud, que es una fecha señalada”.
Por el contrario, si para entonces siguen existiendo medidas restrictivas o no se ha dado por terminada la pandemia, la imagen de la Morenica seguirá en la iglesia de Santiago, “porque la Virgen siempre será trasladada en andas por sus devotos, no transportada en un camión”, apuntaba Muñoz.
Lo que sí tiene ya claro la Junta de la Virgen es cómo se organizaría dicho traslado, a celebrar siempre en fin de semana: “el sábado, la Morenica sería trasladada al cementerio, para presidir una misa en memoria de todas las personas fallecidas por culpa del coronavirus, y un día después, el domingo, sería trasladada en romería a su Santuario”, concluía.
Claro y no se pueden celebrar fiestas multitudinarias a primeros de septiembre, pero a mediados si se puede llevar a la patrona.
Venga va, otra de indios