La movilización social y política consigue que se paralice temporalmente la aprobación de la LOMCE (comunicado PSOE)
Sí se puede, el Gobierno aplaza la reforma educativa, hay que seguir insistiendo porque cuando el Partido Popular tiene un objetivo como en este caso, el de cargarse la Enseñanza Pública, no cesa en su empeño, ha afirmado Fulgencio Cerdán, portavoz del PSOE de Villena.
La movilización de partidos, sindicatos y comunidad educativa en el día de ayer con un seguimiento masivo de la huelga ha obligado al Gobierno del PP a retirar la presentación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) en el Consejo de Ministros de hoy.
La de ayer ha sido la PRIMERA huelga unitaria en España de profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos y sindicatos de la enseñanza.
El PSOE ha apoyado todas las reivindicaciones del mundo educativo en contra de una ley que acaba con la igualdad en el acceso a la educación. También estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Villena y miembros del Partido Socialista en la plaza de Santiago apoyando la concentración convocada por las Asociaciones de Padres y Madres de Villena.
El Gobierno de Mariano Rajoy es el gobierno que más recortes ha realizado en educación: con menos dinero destinado a becas de estudios, menos dinero para becas de comedor, menos profesorado y el que más ha subido las tasas universitarias.
En nuestra Comunidad es aún peor, seguimos liderando las tasas de fracaso escolar de España y liderando también el número de centros educativos instalados en barracones. Queremos denunciar que la política de la Generalitat va en contra de la educación pública, de la calidad de la educación pública, consintiendo el deterioro de los centros públicos y potenciando los centros privados y concertados.
El Partido Socialista defiende con rotundidad una enseñanza pública, gratuita, universal, democrática y laica y un modelo educativo integral, igualitario, inclusivo, que eduque para una convivencia ciudadana en libertad, una educación no tutelada ni por la iglesia ni por el poder económico en función de los intereses de unos pocos, concluía Cerdán.