La mudanza de las instalaciones municipales estará completada antes de fin de año
Las dependencias de la primera planta del ayuntamiento, que albergan Secretaría, Alcaldía y los despachos de los grupos políticos, están siendo trasladadas hoy mismo. Un nuevo requerimiento de la Inspección de Trabajo ha llevado al equipo de gobierno a adelantar unos días la salida, pues estaba prevista para comienzos de año.
Aunque el equipo de gobierno hubiera preferido esperar unas semanas, pues a final de año hay mucho trabajo para cerrar cuestiones pendientes, la solicitud de un nuevo informe por parte de la Inspección de Trabajo ha llevado a decidir que la mudanza se ejecutara ya. A partir del lunes, tanto Secretaría como Alcaldía atenderán a los ciudadanos en la primera planta del edificio de Educación, sobre la oficina de Turismo.
Además, los despachos de PP y PSOE se van a trasladar a las oficinas que hay justo enfrente de la puerta principal del ayuntamiento, que han sido alquiladas de forma indefinida. Además de los grupos de la oposición, el inmueble cuenta con espacio suficiente para albergar reuniones o comisiones informativas. Los Plenos, por su parte, pasan a celebrarse desde ya en el salón de actos de la Policía Local, al igual que las bodas previstas para este invierno. Estamos buscando espacios con más glamour para las bodas, decía Cate Hernández, señalando no obstante que con la llegada del buen tiempo podrán volver a celebrarse en la explanada del Castillo.
De este modo, la mudanza de los servicios municipales para acometer las obras de rehabilitación del palacio consistorial obras de protección del patrimonio y también de mejora de la funcionalidad de las instalaciones ya está prácticamente concluida, con Personal en el Centro de Mayores, Informática en Colache e Intervención y Tesorería en la Casa de la Cultura. Además, el desalojo de la primera planta permitirá volver a abrir el archivo histórico, ahora apuntalado, en tanto se concluye el traslado del archivo y el Museo al edificio de la electroharinera.
Problemas con Turismo
El problema inesperado ha surgido con el anunciado traslado de las instalaciones de Turismo al kiosco de la Paloma, cuya rehabilitación es inminente. Aunque se había dado por hecho, desde la Generalitat se ha notificado hace semana y media que posiblemente no cumpla los requerimientos necesarios para conseguir su acreditación por falta de espacio. Cate Hernández descartaba que haya existido imprevisión, señalando que se enviaron los papeles y no hubo respuesta, por lo que se ha seguido trabajando, hasta que hace unos días recibimos ese aviso. En todo caso puede haber falta de información, pero no imprevisión, decía.
Así, el ayuntamiento está trabajando para conseguir esa acreditación para el kiosco de la Paloma, y también para las definitivas dependencias de Turismo, que se ubicarán en el palacio consistorial una vez haya acabado su rehabilitación.