La música del Concierto de los Pasodobles anuncia las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos
Durante la noche del viernes, en la Plaza de Santiago, tuvo lugar el tradicional Concierto de Los Pasodobles, el cuál simboliza el primer acto oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, que tendrán lugar del 4 al 9 de septiembre. Este Concierto, pregonero de las fiestas patronales, se caracteriza principalmente por la interpretación de los pasodobles y marchas moras más representativos de cada una de las 14 comparsas de Villena.
A partir de las 23 horas de la noche del viernes, el sentimiento festero de todos los villenenses despertó de nuevo en este 2009, al comenzar la interpretación de la Banda Municipal de Música dirigida por Pedro Ángel López Sánchez. De nuevo, el escenario elegido fue la Plaza de Santiago, albergando a un gran número de público que se volvió a emocionar con la interpretación de La Morenica, al igual que con cada una de las piezas más representativas de las 7 comparsas del Bando Moro y las 7 del Cristiano.
Una gran representación del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, se dieron cita en el Concierto, acompañados por los representantes de la Junta Central de Fiestas, con su Presidente, Manuel Muñoz ,y Antonio Hernández como presidente de la Junta de la Virgen, así como la Regidora Mayor, María José Madrigal, y la Regidora Infantil, Sonia Martínez.
Con el inicio del Concierto de Los Pasodobles, así como de El Pasacalles y La Romería de La Virgen de Las Virtudes, celebrados el domingo, han conformado un fin de semana cargado de actos festeros que simbolizan la inminente cercanía de Las Fiestas de Moros y Cristianos 2009.
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Villena