La música klezmer llega al Teatro Chapí de la mano de Kroke
No es la primera vez que Kroke visita el Teatro Chapí de Villena. Ya en 2005 la formación ofreció un exitoso concierto, con cientos de seguidores. Ahora, con su octavo disco ya en la calle, Kroke regresa con su música apasionada y a la vez bailable. La cita es el viernes 18 de noviembre a las 2200 h. Las entradas cuestan desde 10 euros, en anfiteatro, a 14 euros, en patio de butacas.
Kroke es la palabra yiddish con la que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia, de donde procede este grupo formado en 1992 por tres amigos graduados en la Academia de Música de esa ciudad. En poco tiempo alcanzaron una gran popularidad gracias a sus actuaciones en los más importantes festivales de Europa, entre las que destacan los Womad de Las Palmas y Reading o numerosos encuentros de música judía. Kroke ha compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics o Natacha Atlans entre otros.
Tomando como base el repertorio de música tradicional judía, Kroke construye arreglos originales y lleva a cabo improvisaciones, creando así composiciones nuevas y únicas, con un sonido simplemente maravilloso. Cada uno de los tres componentes del grupo es un auténtico virtuoso de su instrumento. Desde su primer disco, Trío, editado en 1996, hasta el último, Out of Sight (2009), Kroke recorre Europa regalando su preciosa y original música judía por ellos reinventada. Estos tres músicos han sido capaces de -respetando la tradición- llevar la música klezmer un paso más allá en el ámbito de la música contemporánea.