Alto Vinalopó

La música llena de cultura el verano de Biar

Audiciones, exposiciones y festivales llenan de actividad los meses de julio y agosto

Audiciones, encuentros, exposiciones, festivales y jornadas se dan cita en la amplia programación cultural de verano que el Ayuntamiento de Biar ha lanzado. La agenda se inició el pasado 8 de julio con el Correfocs infantil y continúa el viernes, 15 de julio, con la actuación de La Trocola Circo en la Plaza del Convento, a las 20:30 horas.

La música es uno de los clásicos de la programación veraniega de Biar para amenizar las tórridas noches estivales. Así, el jueves 21 de julio, en la Plaza del Convento, a las 19:30 horas se celebrará el Encuentro de la Asociación de Trombonistas Españoles (ATE) con la audición didáctica del Coro de Trombones de la Escuela Sociedad Unión Musical de Biar (SUMB) y del CPM VIII de San Juan de Alicante.

El mismo día y en el mismo lugar, a las 22:30 horas, se ofrecerá el concierto “Despertar-se”, del trío de jazz con Roberto Pacheco, Paco Soler y Miguel Sempere. Asimismo, el viernes, 22 de julio, en el Paseo del Plátano a las 19:30 horas,  se ha programado el concierto de Xema Borrás y Pedro Rosa y a las 22:30 horas, en la Plaza del Convento a las 22:30 horas, el concierto del ATE Trombone Ensamble/ The Sir Aligator Company.

El sábado 23 de julio, a las 18:00 horas, se celebrará el Color Fest, una actividad cargada de color y música. Ese mismo día, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Biar, llenará de melodía la Plaza del Convento. Este comenzará a las 22:00 horas.

La música también estará presente en la programación de agosto, con las IV jornadas de trompa “Villa de Biar”. lunes, 8; martes, 9 y miércoles 10 de agosto a las 22:30 horas, en la Plaza de Convento se ofrecerá un concierto de distintas formaciones. El primero será el lunes con Alvent “Quintet de metal”. El martes le tocará el turno a Tosca Ensamble y cerrará las jornadas la actuación de los alumnos.

El 20 de agosto se dará por finalizada la programación con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena (OVSI). A su frente estará el biarense Isidro Alemny.

Pintura y danzas

Además de música, la programación cuenta con la presencia de los grupos de danzas de Biar. El sábado 20 de julio, el Grup de danses de Biar organiza el XXVI Festival Folclórico “Villa de Biar”, en el que participan el Grup de danses de Beneixama, el Grup Folklórico d’Onil, Grupo de danzas de Villena, y el Grup de cors y danses de Biar.

El sábado, 6 de agosto, también en la Plaza del Convento, la Associació d’Estudis Tradicionals Sagueta Nova, ofrecerá un espectáculo de bailes tradicionales.

Otro de los actos, que se ha convertido en un clásico de la programación veraniega y que ha estado presente incluso en tiempos de pandemia, es la actividad del Movimiento de Pintura Biarense “Art al Balcó”.  El sábado 23 de julio se inaugurará la exposición de telas pintadas, que cuelgan de los balcones de plazas y calles de Biar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba