Música

La Noche-Cita Mestiza de Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, un regalo del 15

Se colgó el cartel de “Aforo completó” y se demostró que “es posible disfrutar de una cultura segura”

La Noche-Cita Mestiza de Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia resultó un éxito sin paliativos, colgando el cartel de Aforo completo. Sin duda, un grito alto y claro de que SÍ, Es Posible disfrutar de una Cultura Segura.

Cerca de 300 personas llegadas de distintas comarcas de Alicante, Albacete, Murcia, Valencia y por supuesto Sax, hicieron realidad el mejor regalo a los 15 años de activismo socio-cultural de esta asociación. Música Sin Fronteras con ritmos de Cuba, África o el flamenco más fusionado para celebrar la diversidad étnica.

Las actuaciones de Luz y Raíz, Doudou Nganga & Dreamer Strings y la aclamada única actuación en la provincia de Tomasito y Pepe Bao hicieron vibrar a un público que tenía muchas ganas de disfrutar de un evento así. La lectura de un manifiesto en demanda de un mejor trato con [email protected] [email protected] que intentan entrar en Europa en busca de una vida digna o los más recientes casos de racismo en Estados Unidos, Italia o España también estuvieron presentes.

La gastronomía marroquí fue también uno de los puntos atractivos de la velada para [email protected] presentes, que en líneas generales cumplió con las medidas de prevención sanitarias y del covid. El cumplimiento tanto desde la organización como del público ha sido avalado positivamente por el informe policial pertinente.

Resaltar una vez más la importante implicación del Ayuntamiento de Sax, que contrasta con la miserable y fracasada campaña de mentiras y manipulación llevada a cabo por el Partido 03630,  a la que se sumó vergonzosamente el Partido Socialista de Sax, dejando claro ambos que la Cultura de minorías y el asociacionismo no les interesan en absoluto. La honestidad, pasión e ilusión del equipo humano de Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia durante tres lustros es el mejor antídoto para frenar [email protected]

Agradecer públicamente a todas las personas y entidades que asistieron a la Noche-Cita Mestiza su comprensión por las particularidades de esta actividad, que por la coyuntura socio-sanitaria actual fue una experiencia nueva para [email protected]  "Amenazamos" con más propuestas.

Por: Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba