La nueva calefacción del Mercado Municipal no acaba de funcionar correctamente
En Villena se están alcanzando en los últimos días las temperaturas más bajas de toda la Comunidad Valenciana, que han evidenciado los fallos en el nuevo sistema de climatización del Mercado de Abastos Municipal. La calefacción no acaba de funcionar bien, manifestaba la edil de Mercado, Virtudes Hernández, que confirmaba que se ha sufrido mucho frío en el interior del edificio estas semanas y aseguraba que están trabajando por intentar solucionar el problema.
A finales de año, el concejal de la oposición José Joaquín Valiente, reprochaba al equipo de gobierno no haber publicitado estas obras, ejecutadas en noviembre con una subvención de casi 125.000 euros de la dirección General de Comercio y que tenía como objeto la mejora en la eficiencia energética del sistema de climatización, lo que supondría un ahorro anual de 60.000 euros entre consumo eléctrico y gasoil.
Pero la realidad es que, según explicó Hernández, existe un déficit de energía eléctrica y no quieren publicitar las mejoras hasta que no se asegure su perfecto funcionamiento. La intención es adecuar unas resistencias a las máquinas de climatización con el fin de evitar que ante importantes contrastes de temperatura entre interior y exterior, la calefacción falle.
Una vez solucionado este problema, desde la concejalía de Mercado se pretende dinamizar este espacio, para lo que están trabajando intensamente tanto los responsables del Gabinete de Desarrollo Económico como el equipo de gobierno. La intención es cambiar artículos en las ordenanzas municipales para flexibilizar la contratación de puestos en el mercado e incluso organizar en su interior actividades culturales.