La nueva edil Verde, Paula García, lamenta haber sido criticada por el PSOE aun antes de empezar a trabajar
Hoy ha comparecido públicamente por primera vez la nueva concejal del equipo de gobierno, Paula García, que no obstante lleva trabajando dos meses sin cobrar para ponerse al día con el trabajo, subrayaba su compañera Mari Carmen García, que le acompañaba en su comparecencia.
La propia García definía a su compañera como una buena gestora y con experiencia en el mundo asociativo, y señalaba que, tras decidir sus áreas de competencia, la asamblea Verde apostó por que Paula García comenzara a trabajar altruistamente, durante dos meses, para acompañar a sus compañeros e ir metiéndose en el día a día del trabajo municipal.
La nueva edil abundaba en este hecho, señalando que esto es nuevo para mí y necesitaba conocer en qué va a consistir el trabajo para poder empezar a desarrollarlo desde el primer día. En cuanto a sus atribuciones, comenzaba por Protección Civil, señalando que queremos darle un aire nuevo entre el alcalde y yo, otra organización en consonancia con la normativa modificada recientemente por la Conselleria.
Igualmente trabajará en la conclusión de la modificación del reglamento del cementerio, un texto que en su parte técnica está casi terminado, aunque todavía no se ha tocado la parte administrativa. La principal novedad, decía, es que se creará una comisión no vinculante para tratar temas individuales cuyo funcionamiento será similar al de la comisión de la plaza: se debatirán los temas y posteriormente pasarán por Junta de Gobierno para su aprobación, decía.
Por último, y respecto al área de atención ciudadana de la concejalía de Obras, explicaba que recibiré la peticiones de ciudadanos y asociaciones y las derivaré hacia el departamento correspondiente. Además, añadía que se está ultimando también un reglamento para regular la cesión y el uso de inmuebles municipales por parte de las asociaciones, que también contemplará el modo en que el ayuntamiento colabora con diferentes colectivos a nivel logístico y de operarios.
Que me critiquen cuando haya motivos
Preguntada por las críticas del edil socialista Fulgencio Cerdán, rechazaba que, tal y como dijo el concejal socialista, vaya a ser la secretaria de nadie, y lamentaba haber sido criticada por los socialistas aun antes de empezar a trabajar, por lo que les pedía un margen de tiempo antes de empezar a criticar mi trabajo a lo que Mari Carmen García puntualizaba que los socialistas se han olvidado de respetar los 100 día que se da a todo concejal.
Por último, edil de Obras recordaba también las palabras de Cerdán sobre las pocas horas que cuesta llevar un área como la de Cementerio, señalando que Cerdán tenía dedicación completa para llevar Bienestar Social, algo que está haciendo Jesús Hernández sin estar liberado. Se ve que tenemos diferentes formas de contemplar y aprovechar el tiempo, concluía.