Ciudad

La nueva empresa de recogida de basuras empieza a trabajar en la noche del 10 al 11 de diciembre

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana el contrato con la nueva concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria, Grupo Generala, que esta medianoche empezará a ofrecer este servicio en la ciudad de Villena, por el cual recibirá unos ingresos de 1.372.500 euros anuales durante los próximos 10 años (prorrogable 2 años más).
El alcalde de la localidad, Javier Esquembre, y el todavía concejal de Servicios, Juan Richart, han estado revisando con la empresa el funcionamiento del servicio que va a prestar y posteriormente han firmado el contrato de concesión, el convenio del personal, etc. “Y hemos insistido en que el Ayuntamiento será exhaustivo en pedir el cumplimiento de las mejoras que ofertó la empresa”, aseguraba la máxima autoridad local.

Se ha hablado de los plazos para que se distribuyan todos los nuevos contenedores, papeleras y maquinaria, indicando el alcalde que lo que más tardará es la llegada de los nuevos camiones, pues podrían recibirse en unos 6 meses. “Pero confiamos en que a partir de mañana se note el cambio, tanto en la limpieza de las calles como en el buen hacer”, decía Esquembre, quien aprovechaba para agradecer a la empresa Secopsa, que ha finalizado ahora su contrato, el servicio ofrecido hasta la fecha.

Entre los cambios que supondrá el nuevo contrato, el alcalde destacaba que se instalará un nuevo contenedor –algo más pequeño– para la recogida de residuos orgánicos, que se suma a los 4 tipos ya existentes y se irá implantando progresivamente en todo el término municipal. Además habrá un ecoparque móvil, con un camión que cada semana se ubicará en una zona distinta “para depositar residuos que a veces no sabemos dónde tirar, como tubos fluorescentes”.

La empresa también ofrece medidas para la limpieza de calles más intensivas que las que existen actualmente. La nota “negativa” es que los lunes (a partir del 16 de diciembre) no habrá recogida de basuras, pero el gobierno local no cree que suponga una gran molestia, habida cuenta de que ese día, tras la recogida del fin de semana, suele haber menos acumulo de residuos en las casas.

Cementerio Municipal
En otro orden de cosas el alcalde informaba de que mañana miércoles él y Juan Richart se reunirán en la Diputación de Alicante con el diputado de Infraestructuras para ver si el proyecto de urbanización y construcción de nichos en el Cementerio (7ª fase) se culmina con la subvención que concedió la institución provincial. “La intención es compatibilizar la obra que debe hacer Diputación con la que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en las próximas semanas para construir una unidad de 240 nichos que harán falta en breve”, concluía Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba