Empresas

La nueva factoría de Gomarco Descanso, otra nota positiva para la creación de empleo en la zona

A finales del pasado mes junio, Gomarco Descanso atravesaba uno de los días clave en la historia de esta puntera empresa en el área de influencia de Yecla y Villena. La firma especializada en colchones y que cumple 40 años este 2017 celebró la apertura de su nueva fábrica en la carretera que conecta las ciudades murciana y alicantina, y lo hizo con la presencia de algunos de los personajes más importantes del panorama político de la zona. Además del fundador de Gomarco, José Marco Azorín, en el estreno de la nueva factoría de la empresa también estaban presentes Fernando López Miras, presidente de Murcia, o el propio alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.
Con una zona industrial de unos 13.000 metros cuadrados y un área de oficinas de unos 1.500 metros cuadrados, Gomarco Descanso se ha convertido, si cabe, en una mayor fuerza de creación de empleo en su zona de influencia, que pivota sobre las ciudades de Villena y Yecla. Y es que, con sus avances tecnológicos en la industria del colchón, entre los que se incluyen algunos totalmente punteros a nivel nacional, Gomarco es un valor seguro de cara a la reducción del paro esta zona.

Así las cosas, la firma creada por José Marco Azorín se une a otras empresas de Villena, como puede ser la fabricante de calzados Eli (ganadora del premio de la Cámara de Alicante a la Industria en 2017), en la lucha por crear un porvenir mucho más esperanzador a nivel laboral para todo el territorio de influencia de esta villa alicantina. Una lucha en la que, claro, uno no se puede olvidar de los esfuerzos que también está realizando el ayuntamiento de la localidad en crear nuevos puestos de trabajo de cara al futuro, con la reciente creación de 15 nuevas plazas en el consistorio villenense.

Nuevos retos para el ayuntamiento villenense
Ahora, tras las buenas noticias que ha traído el próspero momento por el que atraviesa Gomarco Descanso, el consistorio de Villena debe centrarse en nuevos retos que sigan aumentando su apertura y mejora económica. Entre ellos, quizás el más importante sea el de conseguir una mejora en la red de transportes ferroviarios de cercanías con el resto de la comarca. Tanto es así que el propio alcalde villenense, Javier Esquembre, visitó la semana pasada Madrid para transmitirle al director general de operaciones de Renfe, Luis Francisco Minayo, la necesidad de hacer realidad las demandas históricas de la localidad en referencia a los servicios ferroviarios.

Por otra parte, otro de los retos de la ejecutiva de Los Verdes liderada por Esquembre es optimizar el rendimiento de los productos agrícolas y las materias primas, que sigue siendo un sector básico para la comunidad, sin descuidar logros industriales y de infraestructuras como los anteriormente comentados. De cuidar propiamente todos estos factores, el ayuntamiento de Villena podría mejorar unos resultados que, ya en los últimos meses se están mostrando ciertamente positivos: en el mes de junio, hubo 76 parados menos en la localidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba