Arte

La obra de Jesús Tarruella, en Alicante

El Instituto Juan Gil Albert recorre el trabajo sobre el patrimonio industrial y el legado arquitectónico del fotógrafo villenense

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert inauguraba el pasado viernes, en su sede de la Casa Bardín (C/ San Fernando, 44) la exposición “Donde habita el silencio”, del fotógrafo villenense Jesús Tarruella.

Comisariada por Felisa Martínez, la muestra 'Donde habita el silencio' recoge obras inéditas del profesor villenense que, a lo largo de más de treinta años, ha fotografiado gran parte de los edificios que forman parte del legado arquitectónico de la industrialización en España.

Además, en esta ocasión no se exponen solo los grandes edificios industriales, una constante en la carrera de Tarruella, sino también lugares más “banales”, conectados con el abandono, que nos transportan a un paradero de deterioro, de destrucción.

En palabras de la comisaria, “se trata de un trabajo personal cuyo fin es revivir la memoria histórica más reciente y sensibilizar sobre la importancia de salvar territorios y arquitecturas perdidas' que forman parte de nuestro pasado”.

Además, la exposición servirá también de homenaje a la trayectoria de Tarruella como docente y como 'maestro de maestros', ya que ha formado a destacados fotógrafos como Sergio y Raúl Belinchón, Eduardo Nave, Albert Corbí, Carlos Luján o Ana Raquel Leiva.

La muestra, que estará expuesta hasta el 24 de marzo, puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba