La Obra Social la Caixa dona 10.000 euros para becas de comedor en Villena
El alcalde y la concejala de Educación han estado presentes en la donación que la Obra Social la Caixa ha realizado de becas de comedor escolar para las familias más necesitadas de Villena por importe de 10.000 euros.
Un año más, la Obra Social la Caixa colabora con Villena y su tejido asociativo con la donación de un total de 101.180 euros. Esta mañana el alcalde, Francisco Javier Esquembre, junto con la concejala de Educación, Conchi Beltrán, han recibido a los representantes de la entidad bancaria para formalizar la donación de 10.000 euros a la Agrupación Local de AMPAS.
El fin de esta subvención es la concesión de 66 becas de comedor escolar para niños y niñas en situación de pobreza pertenecientes a familias de la localidad. La Obra Social la Caixa ha mantenido y aumentado esta ayuda para con las familias más necesitadas desde 2011.
En el acto ha estado presente la Directora del Área de Negocio de Alcoy de La Caixa, Mª Teresa Martínez Vilaplana, junto con los directores que la entidad tiene en Corredera y Avenida Constitución. Por parte de ALAMPAS ha estado presente Eva Mª García Bautista, Presidenta del AMPA del CEIP El Grec.
El resto de ayudas que la Obra Social ha realizado a diferentes asociaciones de la ciudad, ha sido el siguiente:
4.000 euros a APADIS para la adecuación de la zona del patio con columpio adaptado y la adquisición de nuevos elementos de juegos para el Centro de Atención Temprana.
23.290 euros a la Asociación Alzheimer de Villena para colaborar en el Programa de Estimulación Cognitiva para Personas con Alzheimer y otras demencias en fase leve, además de un donativo de 1.200 euros para la compra de material terapéutico.
2.7000 euros a Cáritas Interparroquial para la compra de Lotes de Alimentación e Higiene básicos para las personas más necesitadas en la próxima campaña de Navidad de lucha contra la pobreza.
40.000 euros a la Asociación Amig@s del Cerezo para el Programa Incorpora que realiza La Caixa para facilitar la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exlusión social y un donativo de 19.990 euros para colaborar en el Proyecto Revertir Lazos de intervención integral con menores.
Desde el equipo de gobierno se agradece a la entidad bancaria que mantenga su apoyo con el rico tejido asociativo de la ciudad y mantenga sus ayudas en épocas de flaqueza económica ya que gracias a este tipo de ayudas muchas asociaciones pueden seguir adelante con su labor.