La Obra Social La Caixa dona al Centro Juvenil Don Bosco 10.000 euros
En la mañana de hoy, Juan Herminio Álvarez Jefe de Zona de La Caixa y Javier Martínez presidente del Centro Juvenil D. Bosco de Villena han firmado el convenio por el cual la Obra Social de esta entidad financiera, dentro de su convocatoria de Voluntariado 2007, ha concedido al centro una ayuda de 10.000 euros. Esta subvención premia el programa de Formación y Promoción del Voluntariado que tiene en marcha esta asociación, que nació dentro de la Obra Salesiana María Auxiliadora de Villena en 1971.
Tanto el responsable del Centro Juvenil, Javier Martínez, como el animador Juan Gabriel Martínez, han agradecido esta ayuda a la caja de ahorros y su obra social. El presidente ha asegurado además que aunque se dice que corren malos tiempos para el voluntariado, el Centro Juvenil goza de buena salud, como corrobora el hecho de que cuente con 50 monitores y más de 300 socios. Martínez hablaba de la gran actividad que genera el centro anualmente, destacando los dos musicales Próxima estación y We will rock you, así como el campamento de verano que desde hace 15 años vienen realizando. Cada fin de semana se prepara un programa de actividades específicas para niños menores de 12 años y otro para jóvenes de 12 a 16 años.
El programa de formación al que se ha destinado esta ayuda está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y su principal finalidad es fomentar, promover y formar un voluntariado de calidad. Se trata de dar una formación integral en el campo de la animación y el voluntariado social. El Centro Juvenil pretende dar respuesta a las necesidades de asociacionismo, convivencia, intercambio de inquietudes, tiempo libre e integración social, cultural y educativa que viven los niños y jóvenes de la ciudad, dentro de un ambiente de solidaridad y respeto. Los 10.000 euros aportados por La Caixa se destinarán a la renovación y mejora de parte del equipamiento del Centro Juvenil Don Bosco, concretamente de varias salas y de la secretaría.
Por último incidían en que, a pesar de tener su sede en el colegio Salesiano María Auxiliadora, el Centro Juvenil está abierto para todos los centros escolares de Villena. Y es que entre sus 330 socios cuenta con más de 150 alumnos del resto de colegios de la ciudad, e incluso de otras poblaciones de la comarca. Entre los monitores cuentan con jóvenes del colegio Salesiano, pero también de los dos institutos de Secundaria y varios colegios.