La Oficina de Atención al Consumidor, 9 meses sin línea telefónica
El PP vuelve a pedir, por enésima vez, la licitación de los bares de la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí, el kiosco del Paseo, el bar de las Cruces, el Centro de Mayores, el del Polideportivo y el de La Pirámide
La concejal del PP María José Hernández ha comparecido para denunciar que la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, lleva “9 meses sin disponer de línea telefónica”, un problema admitido en Pleno por el concejal de Comercio, que explicaba que incluso “se están planteando cambiar la oficina de sitio”.
Al parecer, se trata de un problema de cableado, pero el PP no se explica “cómo se puede tardar 9 meses en solucionar algo así”. Por ello, añadía Hernández, “si para algo tan simple no son capaces de encontrar una solución, cómo vamos a tener todo lo demás”. Por ello, los populares denunciaban la “dejadez absoluta” del equipo de gobierno.
Resulta paradójico, concluía Hernández, que “cuando prima la atención telefónica en todas las administraciones públicas, en Villena seamos incapaces de prestarla en la oficina que, precisamente, debe recibir las quejas y consultas de la ciudadanía”.
Además, remataba, “no alcanzamos a entender cómo no se ha habilitado una línea móvil para seguir atendiendo el servicio mientras se soluciona el problema de la línea fija”.
Licitación de los espacios municipales
Por otro lado, el PP vuelve a reclamar por cuarta vez (tres veces lo ha pedido ya en Pleno) la licitación de los espacios municipales, que “llevan cerrados toda esta legislatura y parte de la anterior”.
Lugares como los bares de la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí, el kiosco del Paseo, el bar de las Cruces, el Centro de Mayores o el Polideportivo y La Pirámide “son servicios que sirven para dinamizar los espacios donde se encuentran, además de generar puestos de trabajo, y es incomprensible que no se pongan en marcha lo antes posible”, decía Hernández.
La edil subrayaba, además, que “no se trata de ponerlos en marcha para generar ingresos para el ayuntamiento, ya que nuestra propuesta pasa por pedir una compensación muy baja, sino que el objetivo es dinamizar esas zonas y crear puestos de trabajo”.
Por ello, el PP pide que se inicie ya el procedimiento “para que puedan estar operativos una vez pasado el invierno y con la llegada del buen tiempo”, concluía.