La Oficina de Turismo de Villena y ASHOVI se reúnen en Alicante con el Consorcio Camino del Cid
Responsables y técnicos de un total de siete Oficinas de Turismo de la provincia de Alicante mantuvieron ayer martes un encuentro con representantes del Consorcio Camino del Cid. El objetivo de la reunión era intercambiar impresiones sobre el grado de satisfacción de los viajeros que realizan la ruta. A la convocatoria asistieron los representantes de las oficinas de Alicante, Castalla, Elche, Orihuela, Villena y Monforte del Cid, que estuvieron acompañados por el diputado de Cultura, Pedro Romero y por la jefe del Área, Marta Vallés.
La reunión que tuvo lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante sirvió también para mantener un contacto directo con quienes atienden, a diario, a los visitantes que realizan el Camino del Cid. En este sentido, el gerente del Consorcio, Alberto Luque, señaló que es fundamental conocer las impresiones de los técnicos de turismo ya que son ellos los que disponen de información de primera mano. Por su parte los técnicos turísticos pusieron de manifiesto sus experiencias con aquellos visitantes que recorren las distintas localidades que forman parte del Camino del Cid a su paso por la provincia de Alicante.
Encuentro con ayuntamientos y empresarios
Esta es la segunda reunión de las ocho que el Consorcio tiene previsto realizar con los responsables de las oficinas de turismo de las provincias por las que discurre el Camino del Cid. No es el único encuentro convocado por la institución ya que, también en la jornada de ayer, se reunió con los representantes de los sectores empresariales implicados en la ruta y con responsables municipales de algunos de los ayuntamientos por los que discurre el Camino.
Concretamente asistieron representantes del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y los Ayuntamientos de Monforte del Cid, Callosa de Segura, Cox, Petrer, Redován, Banyeres de Mariola. Además, estuvieron presentes integrantes de la Associació Gastronòmica Muntanya d´Alacant Parlant i Menjant y la Casa Rural La Alquería del Pilar de Banyeres de Mariola, la Asociación de Hostelería y Turismo de Biar, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, la Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI), y la Asociación de Empresarios de la Marina d´Elx. En el encuentro fueron informados del funcionamiento del Consorcio así como de los proyectos en los que, actualmente, se está trabajando.
El gerente les invitó a colaborar en las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo y, así, les recordó que pueden incorporarse al sellado del salvoconducto la credencial del Camino del Cid que el viajero va sellando a su paso por distintas localidades del Camino o inscribirse gratuitamente en la página web del Consorcio rellenando unos sencillos campos. La web lleva funcionando cinco meses y, prácticamente, ya se han inscrito un centenar de establecimientos. En próximas fechas se incorporará un buscador de servicios y el objetivo de la institución es alcanzar, antes de finales de año, el medio millar de empresas inscritas.