Turismo

La Oficina de Turismo reabre las puertas de sus remozadas instalaciones

Esta semana ha vuelto a abrir sus puertas al público la Oficina de Turismo de Villena en la planta baja de la conocida como “Casa Palao”, tras pasar más de año y medio entre un local de la plaza de las Malvas y otro de la calle Teniente Hernández Menor a consecuencia de la restauración integral ha que se ha sometido el edificio, que también acoge las dependencias de las concejalías de Educación y Turismo y la Fundación Municipal “José María Soler”.
La adecuación de las instalaciones de la Oficina de Turismo Municipal ha sido sufragada con fondos del Plan de Dinamización de Producto Turístico, que cuenta con inversiones del Ministerio y la Conselleria de Turismo, así como el Ayuntamiento de Villena. La actuación ha tenido un coste de unos 50.000 euros.

Además de reformar las dependencias, los trabajos han incluido la renovación del mobiliario de la Oficina de Turismo. Ha sido la Conselleria quien ha escogido, proporcionado e instalado los muebles de la oficina, en concordancia con la imagen corporativa de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Además de adecuar y modernizar las instalaciones, los trabajos han permitido recuperar las antiguas vigas de madera del techo y el suelo original de baldosa hidráulica, que ha recuperado su esplendor gracias a que ha sido pulido. Entre los elementos nuevos destaca la colocación de una gran fotografía del Castillo de la Atalaya en el hall de entrada, con la que curiosamente muchos visitantes se han querido retratar.

Visita de la consellera de Turismo
Precisamente se ha solicitado que sea la consellera de Turismo, Angélica Such, quien reinaugure la oficina en la Casa Palao, nos comentaban fuentes municipales. De momento no se ha confirmado el día de su visita, pero se espera que sea poco después de la celebración de FITUR en Madrid.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba