La OMIC de Villena alerta de estafas en servicios de cerrajería con incrementos de tarifas del 500%
La oficina municipal recibe tres denuncias en los últimos días por el abuso en los cobros a personas mayores
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha alertado del incremento de casos de estafas cometidos por servicios de cerrajería en la ciudad de Villena y el cobro con tarifas un 500% por encima del precio del mercado.
Hasta la fecha, desde la OMIC se ha detectado tres casos donde los afectados –personas de avanzada edad– tuvieron que pagar una minuta por el servicio de apertura de su vivienda a un precio excesivo.
La OMIC recomienda en caso de necesitar un servicio de cerrajería recurrir siempre al seguro de hogar contratado y, en su defecto, buscar siempre profesionales reconocidos, identificados y que dispongan de oficina en Villena.
El consejo general ofrecido desde la OMIC es desconfiar de los servicios que se anuncian en las calles o por internet, siempre y cuando no se tenga referencia de los mismos.
Estaría bien saber dónde se obtuvieron los contactos de esos cerrajeros para no caer.
Al ser un servicio que necesitas de forma inmediata, no deparas en revisar lo que estás buscando, por lo que al buscar en internet Cerrajeros en Villena, sí que te aparecen, pero sin embargo luego revisando esa misma página web, puedes llevarte la sorpresa de que son de poblaciones de hasta 200 kms. de distancia de aquí. Igualmente esos que se anuncian a través de papelitos en las farolas ocurre otro tanto de lo mismo.
Por eso, lo mejor es disponer del teléfono de tu compañía de seguros en el móvil, o en su defecto y si no tienes seguro, tener localizado a algún cerrajero de Villena, que preguntando, siempre darán los datos de alguien de nuestra ciudad.