Ciudad

La oposición acusa a la alcaldesa de menospreciar las firmas contrarias al cierre de la calle Luciano López Ferrer

Tanto desde Los Verdes como desde el PSOE se han criticado las declaraciones que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, realizaba ayer haciéndose eco de las firmas de personajes famosos aparecidas entre las casi 1.500 presentadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos solicitando la reapertura al tráfico del último tramo de la calle Luciano López Ferrer, peatonalizado tras la remodelación del Paseo Chapí.
Para la portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, que la alcaldesa pierda su tiempo en elevar los chismes a categoría de noticia “es vergonzoso”. Considera “altamente irresponsable” que Lledó contribuya a avivar los enfrentamientos vecinales que se están generando en la ciudad a raíz de la peatonalización de esa calle. Según ella la intención de la primera edil es “mofarse, introducir dudas y desacreditar las 1.500 firmas, mientras da valor a las firmas favorables a que la calle siga cerrada”.

Por eso advierte a Lledó que si en estos primeros momentos del conflicto no intenta mediar y escuchar a las dos partes, “se puede encontrar con un problema que no pueda dominar y acabe estallándole en las manos, igual que le ocurrió dentro de su propio partido político”.

Respecto al informe policial sobre la conveniencia de que ese tramo sea peatonal, Hernández señala que los responsables políticos no deben limitarse a elegir la opción más factible y económica –en este caso mantener la calle cerrada–, sino “que debe primar el criterio de escoger lo que más beneficie a la ciudadanía: abrirla entre semana y cerrarla los fines de semana, cuando más gente puede disfrutarla porque tiene más tiempo libre”.

Además Los Verdes insisten en que el informe debió hacerse antes de acometer la reforma urbanística del Paseo Chapí y no a posteriori. Según la edil, se debe hacer la modificación “y va a costar a las arcas municipales un dinero que se habría ahorrado si el PP hubiera escuchado a los grupos de la oposición, que durante la obra le exigían que se garantizase la compatibilidad entre peatonalización y tráfico de vehículos en esa calle”.

Críticas desde el PSOE
Por su parte el portavoz socialista, Sergio Palao, lamentaba la actitud de la alcaldesa “que se ha reído de las firmas entregadas por la federación vecinal”. El edil cree que al llamar la atención sobre las firmas falsas, “Lledó menospreciaba el resto de firmas” y le recuerda que en cualquier recogida de firmas siempre puede haber alguna persona que incluye nombres ficticios “malintencionadamente y para burlarse del tema en cuestión”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba