Política

La oposición apoya el macroconcierto pero reclama una política de ocio juvenil seria

Tanto el portavoz del Grupo Verde –Javier Esquembre– como el del Grupo Socialista –Carlos Beltrán– se han mostrado a favor de la celebración de un concierto de pop-rock el día 29 de agosto en la plaza de toros portátil. No obstante, no comparten la forma de organizar y gestionar el evento que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular.
Para Los Verdes la realización de este concierto es una buena noticia, pero les parece triste y preocupante que el Partido Popular lo use para camuflar una realidad más dramática: la del maltrato animal en una plaza de toros portátil. “Es una buena forma de “lavarse la cara y alterar algunos sentimientos contradictorios de la juventud que disfrutará del concierto”, decía Esquembre. Según él, con esta actuación el PP está diciendo que no tiene política juvenil y ofrece este concierto, aunque sea en una plaza de toros, cuando se podía haber hecho en otros lugares de la ciudad.

Lo que el Grupo Verde espera es que aparezca, por una vez, un proyecto de ocio juvenil que en la actualidad “no existe”, indicaba. Y no se refería a la prometida Zona Zero, sino al gran recorte presupuestario que se produjo en la Concejalía de Juventud y las continuas mermas que indirectamente está sufriendo al pagar otro tipo de festejos en detrimento de una política clara de juventud. En este sentido aseguraba que no se ha visto una sola iniciativa del PP al respecto en este primer año de gobierno. “Ojalá que este macroconcierto sea una serie de actuaciones juveniles, como dijo la alcaldesa, aunque no haya nada presupuestado ni planificado”, añadía.

“Un concierto normal”
Por su parte Carlos Beltrán señalaba que está muy bien que se hagan actividades para los jóvenes, pero consideraba que un macroconcierto sería algo parecido a lo que se hizo en 2007 en Londres por el aniversario de la muerte de Diana de Gales, con decenas de miles de personas. “Éste es un concierto que puede ser bueno y da la oportunidad a grupos jóvenes, pero es como los que a lo largo de los últimos 30 años se han hecho en Villena”, aseguraba el edil.

Gato por liebre
En otro orden de cosas realizaba una aclaración respecto al concierto gratuito que tendrá lugar el sábado 16 en el bulevar Maestro Carrascosa, con el que “no se puede dar gato por liebre”. Según él, el Ayuntamiento está vendiendo “de manera subliminal” que el grupo que viene a actuar es el célebre U2, cuando realmente es una banda española que realiza un espectáculo musical con versiones del grupo irlandés. Y es que se han pegado carteles por toda Villena donde aparece en grandes letras el nombre U2, lo que puede llevar a engaño a los ciudadanos, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba