Política

La oposición apoya las protestas de los institutos de Villena por la forma de impartir Educación para la Ciudadanía

El Grupo Municipal Verde y el Grupo Municipal Socialista se han adherido públicamente a las concentraciones que desde los centros de Secundaria “Hermanos Amorós”, “Navarro Santafé” e “Instituto nº 3” se han llevado a cabo esta mañana en contra de la forma en que la Conselleria de Educación, bajo la gestión del Partido Popular, está tratando de aplicar esta nueva asignatura. Los partidos de la oposición comparten y apoyan las inquietudes de los claustros de profesores y de las asociaciones de padres y madres al respecto y están dispuestos a dialogar con ellos para llegar a una solución.
Carlos Beltrán, portavoz del PSOE, recordaba al PP que la ley obliga a impartir esta asignatura aprobada por el Congreso y el Senado y que las leyes “están para cumplirlas y son iguales para todos”. En este sentido indicaba que si más adelante cambia el gobierno, ya tendrán la oportunidad de cambiar Educación para la Ciudadanía (EpC) si no le gusta como está. Para el edil socialista “es una aberración” lo que se está haciendo en la Comunidad Valenciana, “derrochando más de 8 millones de euros en un capricho del conseller Font de Mora y del presidente Camps, que en lugar de dedicarse a gobernar lo único que hace es confrontarse con el Gobierno de la Nación”.

Por su parte, Javier Esquembre, hacía público su agradecimiento al claustro de profesores de los tres Institutos de Secundaria por romper el silencio ante la situación que se les venía encima. El concejal de Los Verdes afirmaba que el conseller de Educación ha mostrado una prepotencia excesiva para un tema educativo y ha querido hacer un ariete político de la educación de los jóvenes valencianos, con amenazas y una persecución clara contra el profesorado que discrepa. Según él, la Generalitat debería reflexionar sobre esto, dar su brazo a torcer y dejar de hacer conflicto con esto.

Asimismo se preguntaba a qué tiene miedo el PP, cuando esta asignatura trata de educar en valores, derechos humanos y democracia. Para la formación ecologista es “una barbaridad” que el PP no quiera profundizar en estos valores y que para eso disimule y cree un conflicto, diciendo que para promocionar el inglés, EpC se imparta en ese idioma. “Esto significa un daño a la lengua inglesa, al profesorado y al alumnado”, decía Esquembre. “Da la sensación de que la Generalitat quiere hacer una cortina de humo sobre otro montón de problemas: la falta de profesorado de Inglés en Educación Infantil, el desvío de fondos a otros temas de menor importancia, la persistencia de barracones en los colegios, etc.”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba