Educación

La oposición cree que el anuncio de una Escuela Oficial de Idiomas deja a Villena sin opciones de que la Conselleria construya el Conservatorio

Los Verdes y el PSOE aseguran que con la confirmación por parte del conseller de Educación de que se construirá una sede oficial de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena queda claro que la Generalitat no va a invertir en el Conservatorio de Música que la ciudad necesita. Mientras la formación ecologista señala que con este anuncio el Partido Popular crea de nuevo falsas expectativas, como ya hiciera con el Conservatorio; los socialistas aseguran que el equipo de gobierno sigue sin tener un proyecto para trasladar el centro de enseñanzas musicales al Teatro Chapí.
Según el concejal verde Javier Esquembre, con el anuncio de la Escuela de Idiomas desaparece la posibilidad de que el Ayuntamiento pida a la Conselleria que aporte fondos para la creación de un nuevo Conservatorio. En este sentido el edil recordaba que existía un pacto “medianamente formal” de ceder unos terrenos a la Generalitat para construir este edificio, que luego rompió el PP, pidiendo a la Diputación de Alicante una ayuda para trasladarlo al Teatro Chapí. Ahora Los Verdes esperan que el PP no defraude también esta nueva expectativa de la Escuela de Idiomas. Al hilo recordaba que la Generalitat también prometió a principios de 2008 la ampliación y mejora del Centro Sanitario Integrado, pero no se han cumplido los plazos –la obra iba a comenzar este mes de noviembre– y ahora se afirma que habrá dinero para esa actuación en el Presupuesto Autonómico para 2009.

En cuanto a la prometida Escuela de Idiomas, el portavoz socialista Carlos Beltrán señalaba que en el borrador de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2009 no aparece esa partida presupuestaria, por lo que preguntaba al PP dónde está el dinero para esa infraestructura. Además lamentaba que durante la inauguración del instituto de Secundaria “Número 3” ni el conseller de Educación ni la alcaldesa de Villena mencionaran el traslado del Conservatorio que supuestamente iba a pagar la Generalitat.

Al respecto tachaba a Celia Lledó de “chapucera” por el hecho de que la Diputación de Alicante, a la que después solicitó una subvención para hacer frente a esta obra, le haya tenido que reclamar documentación, porque no la mandó completa. Concretamente faltaba el proyecto del Conservatorio, así como un certificado de la Secretaria Municipal de que la adecuación de locales en el Teatro Chapí se adapta al planeamiento urbanísticos; sin los cuales es posible que la Diputación estudie la posibilidad de conceder una ayuda. Según Beltrán, esto demuestra que el PP no tiene proyecto para el traslado del Conservatorio y que ha mentido.

Recepción de las obras del IES “Navarro Santafé”
En otro orden de cosas, el concejal del PSOE reclamaba al concejal de Educación, José Joaquín Oliva, que presente el documento que confirma la recepción de las obras de remodelación de este centro de Secundaria. Si no lo hace se confirmará que mintió en el pasado pleno, por lo que consideran que el edil debería dimitir.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba