La oposición critica la gestión del convenio para autorizar el centro comercial
Tanto el Grupo Municipal Socialista como el Grupo Municipal Verde discrepan con la forma en que el Partido Popular está gestionando el posible acuerdo para que se construya el centro comercial proyectado en El Grec. Los portavoces de ambos partidos se quejaban de cómo el equipo de gobierno pretende aprobar esta misma semana el convenio que permitirá la construcción del centro cuando la empresa promotora y la urbanizadora, y propietaria de parte de los terrenos, no han alcanzado un acuerdo definitivo.
El PSOE incidía en que el convenio da por hecho que Jardines del Grec ya ha vendido a General de Galerías el título de urbanizador y las parcelas, cuando esto no se ha hecho. En la Comisión de Urbanismo donde se trató el documento ayer, el edil de Industria, Jesús Martínez, les dijo que se sometía a una aprobación inicial para ganar tiempo y en el periodo que pase hasta que se someta el convenio a aprobación definitiva estará solucionado el acuerdo entre las empresas. En este sentido los socialistas recordaban que el visto bueno final al convenio está condicionado a que el pacto entre las empresas sea efectivo, de modo que se está aprobando algo que no es cierto aún. Por otro lado llamaban la atención sobre el hecho de que según el convenio General de Galerías podrá vender a terceros los derechos que le haya dado el acuerdo y su condición de agente urbanizador. Por eso temen que la operación sea un movimiento especulativo de la mercantil marbellí para luego vender los terrenos y ganar más dinero. Realmente General de Galerías no tiene ninguna intención de hacer el centro comercial, insistían.
También Los Verdes tienen sus dudas en cuanto al convenio para el desarrollo urbanístico de El Grec entre el Ayuntamiento de Villena y General de Galerías. No consideran correcto que se presente para su aprobación en el pleno este acuerdo, que debería ser posterior a que las empresas implicadas General de Galerías y Jardines del Grec aclaren quién será el agente urbanizador finalmente. La formación ecologista cree que el Partido Popular somete a votación en pleno su convenio con General de Galerías para que pueda someterse a exposición pública. Así antes de tomar la decisión de efectuar la compra-venta de sus parcelas, las dos empresas puedan saber si hay alegaciones importantes de otros propietarios de terrenos en El Grec que supongan un obstáculo a sus intereses.