La oposición espera que se depuren responsabilidades en la presunta trama de la segregación de parcelas
Preguntados sobre la posible imputación de los dos ediles de Urbanismo, la alcaldesa y un familiar suyo por varios delitos al intentar segregar varias parcelas en la zona donde se prevé construir el Nodo Logístico, tanto Los Verdes como el PSOE han señalado que esperan que la justicia aclare si el equipo de gobierno actuó en estas gestiones al margen de la ley.
Es bochornoso ver que en los medios de comunicación aparezca que nuestra alcaldesa pueda estar incurriendo en delitos de tráfico de influencias, prevaricación e información privilegiada, declaraba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao. Asimismo pedía a Celia Lledó que abandone su cargo de primera autoridad local, si no da explicaciones fehacientes de que lo que la Fiscalía Anti-corrupción mantiene en su denuncia no es cierto.
Por otro lado afirmaba que, a la hora de depurar responsabilidades, hay que tener en cuenta que en la Junta de Gobierno donde se autorizó la segregación de esas parcelas votaron a favor todos los ediles del Partido Popular que estaban presentes, incluidos los ahora No Adscritos. Así que imagino que, lógicamente, el Fiscal deberá pedir responsabilidades a todas las personas que lo aprobaron, porque cuando uno vota una cosa al menos debe estar informado sobre el tema que está votando, concluía.
Los Verdes
Aunque el concejal Javier Esquembre decía en principio que al ser un tema que está en manos de la justicia el Grupo Verde no se iba a pronunciar, finalmente comentaba que cuando el PP aprobó en Junta de Gobierno la segregación de parcelas sabía que estaba cometiendo una ilegalidad porque así lo decían los informes técnicos. Además recordaba que Los Verdes recurrieron la decisión y posteriormente la Conselleria les dio la razón y obligó a la alcaldesa a aceptar este recurso de reposición. En este sentido calificaba de llamativo que a las pocas semanas de aquello se anunciase que el Nodo Logístico se iba a ubicar precisamente en esa zona de la Huerta.
Detención de Ripoll
En otro orden de cosas tanto Palao como Esquembre consideraban una mala noticia la detención del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, por su implicación en una presunta trama de corrupción, porque les preocupa que se pueda cuestionar el funcionamiento de esta institución provincial.