La oposición inicia gestiones para que los proyectos aprobados por el pleno para el Plan E II salgan adelante
Tanto el PSOE como Los Verdes van a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que elabore las memorias económicas de los proyectos que la oposición aprobó en el pasado pleno para ser sufragados por el segundo Fondo Estatal de Inversión Local. Y le advierten que no van a tolerar que se incumplan los acuerdos del pleno, porque es el órgano soberano del Ayuntamiento.
El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Beltrán, decía hoy al respecto que la ley obliga al equipo de gobierno a cumplir los acuerdos plenarios. Y si observáramos que desde el Partido Popular hay actitudes para no cumplir la ley actuaremos en consecuencia y que se preparen porque seríamos contundentes, añadía el concejal. Al mismo tiempo comentaba que hoy mismo se iba a remitir a la Subdelegación del Gobierno en Alicante el listado de proyectos que fueron aprobados en el pleno.
En referencia a este tema aseguraba que en el último pleno se demostró la responsabilidad de la oposición frente al desbarajuste del gobierno municipal. En este sentido recordaba que propusieron para el nuevo fondo estatal concluir el encauzamiento de la Rambla Conejo más allá de las vías del tren, pese a que no era su proyecto. No vamos a permitir que los 600.000 euros del primer Plan E empleados en desviar un tramo de la Rambla Conejo por la calle Jorge Guillén se desperdicien; más cuando el PP no garantizaba su terminación, al fiar su pago a un futuro convenio con empresas constructoras de viviendas, manifestaba.
Ampliación de la planta de VAERSA
En otro orden de cosas, Beltrán afirmaba que durante el pleno el PP se abstuvo en la moción contra la planta de tratamiento de residuos para salvar la cara, ante la presión de los vecinos que estaban presentes. Asimismo acusaba a la alcaldesa de mentir sobre los motivos por los que se opuso, pues declaró que en el convenio que firmó con VAERSA, empresa pública de la Generalitat, no se especificaba que se facilitará la ampliación de las instalaciones.
El edil leía la declaración de intenciones previa al convenio, que obliga al Ayuntamiento a modificar el plan especial para la planta y habilitar las modificaciones del PGOU necesarias para permitir posibles ampliaciones. No da margen de maniobra al consistorio, sino que le compromete a dar vía libre a dicha actuación por parte de VAERSA, añadía. Además el convenio indica que en la ampliación se podrá contemplar la llegada de basuras de fuera de la zona XIII, por tanto la alcaldesa permite también el vertido de cuantas basuras decida VAERSA, vengan de donde vengan.
De modo que con su abstención el PP estaba diciendo a la ciudadanía de Villena que tiene miedo a sus propios vecinos, pero que no se enfrenta a Vaersa y la Generalitat y permite que la mierda siga viniendo, concluía Beltrán.