La oposición pedirá un pleno extraordinario para evitar que en el ordinario queden mociones pendientes

El PSOE y Los Verdes van a solicitar de forma conjunta la celebración de un pleno extraordinario para abordar las mociones que ambos partidos están presentado para el pleno ordinario de noviembre. Consideran que así el orden del día para el pleno ordinario a celebrar el próximo jueves 26 de noviembre no sería tan extenso y se podrían tratar todos los puntos que quedaron sobre la mesa en la anterior sesión al decidir la alcaldesa darla por concluida a las 12 de la noche.
Al realizarse un pleno extraordinario, la oposición no elevaría ninguna moción nueva al pleno ordinario de noviembre, de modo que en el mismo sólo se debatirían todos los puntos que quedaron pendientes en el orden del día del pleno anterior, así como aquellos que desee presentar el Partido Popular.
Lo que buscan es que antes de medianoche hora a la que debe concluir el pleno, en aplicación del régimen de sesiones dé tiempo a tratar los Ruegos y preguntas, pues están pendientes de respuesta tanto los del pleno de octubre como los de septiembre, que como recordarán fueron suspendidos antes de finalizar el orden del día.
Este sería el tercer pleno extraordinario que la oposición pide este año y el último que se podría celebrar el reglamento permite un total de 3 sesiones extraordinarias al año. De forma que, de aquí a fin de año, socialistas y verdes no podrían volver a recurrir a esta maniobra para que no quede en el tintero ninguna de sus propuestas a pleno.
Una vez se presente la solicitud del pleno, la normativa establece un plazo máximo de 15 días para que la alcaldesa convoque el pleno extraordinario. Si pasado el plazo no lo hubiera hecho, la Secretario Municipal debería convocarlo. Por eso podría ocurrir tanto que el pleno se celebrase en unos días como que se retrase hasta el mes de diciembre.